Tenis domingo 02 de julio de 2017

Los campeonatos de Wimbledon

Wimbledon representa al deporte blanco en todo su esplendor porque las tradiciones de este magnífico deporte se respetan desde hace 140 años.

Por Luis María López Benítez

Todo lo que envuelve este campeonato del circuito de Grand Slam es único, en especial lo estricto de sus reglas y ceremonias. Contar con representantes de nuestro país en tan magno evento de inmenso prestigio mundial pone al Paraguay en la vidriera de los mejores del planeta.

Es por eso que las instalaciones del All England Lawn Club en Wimbledon se visten de gala para recibir a las mejores raquetas del mundo desde el año 1877.

Hay que saber dimensionar el impacto que tiene una presencia y representación paraguaya en esta ocasión con dos talentosas tenistas como Montserrat González Benítez, ya eliminada de la fase de clasificación, dejando el alma en el Court de Tenis del Bank of England Tennis Centre donde se juegan las rondas de partidos por un lugar en el cuadro principal, y Verónica Cepede Royg, clasificada ya para competir en las dos modalidades: Singles y dobles en el cuadro principal.

La atención del mundo del deporte blanco se concentrará en dos semanas de intensos y disputados partidos, donde los mejores triunfan y se llevan la gloria para siempre.

Este es el torneo que todos quieren ganar y demás está decir que también es al que todos quieren algún día tener la chance de participar.

Salud por el talento, el esfuerzo y dedicación a la excelencia deportiva de Verónica Cepede Royg, que llevará la bandera del Paraguay a lo más alto del podio con su sola presencia y en las dos modalidades en Wimbledon, The Championships en Londres, Inglaterra.

En la seguridad que dejará lo mejor de ella en las pistas de tenis solo nos queda esperar que se materialize en resultados positivos tal cual ocurrió en la pasada edición del Roland Garros en Paris, Francia, donde la tenista paraguaya alcanzó por primera vez los octavos de final.

      Embed



¿Qué te pareció la noticia?
0