Copa Libertadores lunes 06 de marzo de 2017

Los campeones entran al ruedo copero esta semana

Guaraní y Libertad, los campeones del fútbol paraguayo en el 2016, debutan esta semana en la Copa Libertadores de América.

LIBERTAD. El Guma viaja este lunes por la mañana con destino a Santa Cruz, Bolivia, para preparar su debut en la Conmebol Libertadores, el miércoles, ante Sports Boys, desde las 19.30.

El Gumarelo saltará en escena en el campo internacional en el Grupo 6, en el que además del conjunto boliviano también se encuentran Godoy Cruz de Argentina y Atlético Mineiro de Brasil.

Veinte jugadores son los elegidos por el español Fernando Jubero para el viaje a suelo boliviano y preparar el debut. El plantel se hospedará en el hotel Buganvillas y el entrenamiento de este lunes y martes está sujeto a confirmación de hora y lugar.

En cuanto al equipo, el estratega aún no confirmó y con las movilización que realizarán en Bolivia se tendrá mayor certeza del sistema y los jugadores que serán de la partida. 30 futbolistas integran la lista de buena fe. Dirigirá el árbitro ecuatoriano Rody Zambrano.

GUARANÍ. El campeón del Clausura 2016 debutará este martes en el Grupo 8 de la Conmebol Copa Libertadores. Será en el desierto de Calama, ante el Deportes Iquique, en 2.600 m snm. La llave es integrada por Zamora de Venezuela y Gremio de Brasil, que también se miden hoy.

El técnico Daniel Garnero apuntó: "Queremos ser protagonistas como tratamos de ser en todos lados". "Estamos con muchas ganas, con mucha ilusión, sabiendo que vamos a comenzar un torneo muy difícil, donde están los mejores. Queremos prepararnos y hacer las cosas como para estar en esta élite sudamericana de la mejor manera", agregó.

Sobre el Iquique, subrayó que "es un equipo que está muy bien, con mucha posesión del balón, jugadores que tienen mucho desequilibrio, tienen velocidad arriba. Trataremos de contrarrestarlos y que ellos también se preocupen por los buenos jugadores que tenemos", consignó el argentino.

      Embed

Fuente: Última Hora.