NBA domingo 22 de noviembre de 2015

Los Cavaliers se imponen a los Hawks en la NBA

La superioridad de los Cavaliers de Cleveland en los duelos con los Hawks de Atlanta volvió a quedar manifiesta en el primer partido que han disputado en lo que va de la temporada al imponerse por 109-97.

El ala-pívot Kevin Love tuvo su mejor anotación de la campaña con 25 puntos, mientras que el alero estrella LeBron James aportó 19 tantos que ayudaron a los Cleveland a conseguir la victoria.

Los Cavaliers se pusieron con renta parcial de 57-40 cerca del final del primer tiempo, que resultó una rémora para los Hawks.

El escolta Kyle Korver y el ala-pívot Paul Millsap anotaron 14 puntos y el pívot dominicano Al Horford llegó a los 10 tantos, que no impidieron la cuarta derrota de su equipo en los últimos cinco partidos disputados.

Mientras, los Knicks que vencieron a domicilio (102-107) a los Rockets de Houston, gracias a la gran labor del ala-pívot novato, el latvio Kristaps Porzingis que logró un doble-doble de 24 puntos, 14 rebotes y siete tapones, su mejor marca como profesional en esa faceta del juego.

Los Knicks (8-6) ganaron por cuarta vez consecutiva y de paso rompieron una racha de 11 derrotas consecutivas en sus enfrentamientos con los Rockets.

El escolta James Harden aportó un doble-doble de 24 puntos, 10 asistencias y siete rebotes mientras los Rockets perdían por sexta ocasión en los últimos siete partidos disputados.

El alero Kawhi Leonard volvió a encabezar el ataque balanceado de los Spurs de San Antonio que también hicieron una gran defensa y vencieron con facilidad por 92-82 a los Grizzlies de Memphis a los que les truncaron una racha de cuatro triunfos consecutivos.

Leonard consiguió 19 puntos, siete rebotes y tres asistencias que lo dejaron al frente de una lista de cuatro jugadores de los Spurs que tuvieron números de dos dígitos.

Entre ellos estuvo el base francés Tony Parker que consiguió 18 puntos, mientras que el escolta argentino Manu Ginóbili, que volvió con el equipo tras perderse dos partidos, volvió a ser el sexto jugador al conseguir 15 tantos.

Ginóbili disputó 23 minutos en los que anotó 6 de 11 tiros de campo, incluidos 2 de 4 triples, y 1-2 desde la línea de personal, además capturó cuatro rebotes, repartió dos asistencias y recuperó un balón y perdió otro.

El veterano pívot Tim Duncan volvió a ser el mejor en el juego interior al lograr un doble-doble de 10 puntos, 10 rebotes, cuatro asistencias, recuperó cuatro balones, y puso dos tapones.

Duncan fue decisivo en la recta final del partido al conseguir dos canastas que aseguraron la victoria y los dejó con marca de 10-3, líderes en la División Suroeste y 6-0 en su campo del AT&T Center de San Antonio, donde se encuentran invictos.

El base Mike Conley con 16 puntos fue el mejor jugador del ataque de los Grizzlies (7-7), que perdieron el primer partido de los cinco que han disputado con el base Mario Chalmers, traspasado por los Heat de Miami.

El escolta-alero C.J. Miles anotó 21 puntos, mejor marca en lo que va de temporada, y encabezó el ataque de los Pacers de Indiana que vencieron 123-86 a los Bucks de Milwaukee.

El alero Paul George consiguió 20 puntos y siete rebotes, mientras que el base Jordan Hill fue el mejor reserva al aportar un doble-doble de 20 tantos y capturó 14 balones bajo los aros para los Pacers (8-5), que han ganado cinco de sus últimos seis juegos.

El pívot Greg Monroe consiguió un doble-doble de 11 puntos y 14 rebotes para los Bucks (5-8), que encajaron su tercera derrota seguida.

Otro hombre alto, el ala-pívot brasileño Nené anotó 18 puntos y el alero Otto Porter llegó a los 17 tantos que ayudaron a los Wizards de Washington a ganar a domicilio 95-97 a los Pistons de Detroit.

El base Reggie Jackson lideró a los Pistons con 20 puntos y nueve asistencias, mientras que Morris aportó 18 tantos y nueve rebotes.

Esta vez el pívot Andre Drummond no pudo lograr un doble-doble por primera vez en lo que va de temporada al quedarse con ocho tantos y capturó 13 balones bajo los aros.

El escolta Dwyane Wade encestó 27 puntos y el alero novato Justise Winslow lograra una gran jugada a 27 segundos para el final, que permitió a los Heat de Miami vencer 96-91 a los Sixers de Filadelfia, el único equipo de la liga que sigue sin conocer la victoria.

Mientras que el pívot DeMarcus Cousins aportó un doble-doble de 29 puntos y 12 rebotes que permitieron a los Kings de Sacramento vencer a domicilio 91-97 ante los Magic de Orlando.

El base Rajon Rondo logró 13 puntos, nueve asistencias y siete rebotes que también ayudaron a los Kings a romper una racha de dos derrotas consecutivas.EFE


¿Qué te pareció la noticia?
0