NBA lunes 08 de mayo de 2017

Los Cavs del Rey Lebron barren a los Raptors y esperan en las finales del Este

VIDEO. A pesar del sacrificio, la honra, el esfuerzo y la desesperación, los de Toronto no pudieron evitar el destino y una vez más, fueron eliminados por los Cavs, que por tercer año consecutivo han clasificado a las finales del Este tras llevarse la victoria por 109 a 102 y barrer a los Raptors 4-0.

Por Juan Pintos Sumi - @elbuenJuane

En el Air Canada Centre de Toronto, Ontario, los Raptors recibían a los Cavaliers para el Game 4 de las semifinales de la Conferencia Este. No quedaba margen de error para los locales, con un déficit de 0-3 era al todo o nada, una derrota más implicaba una nueva eliminación y fin de temporada.

La nueva lesión de Lowry caía tan inoportuna como tormenta en alta mar para los Raptors, los vientos no eran favorables para el equipo de Toronto que tras navegar en el mar de los sueños una vez más se encontró con el gran iceberg; la gran y fría montaña de Cleveland obstaculizando el horizonte y nuevamente impidiéndoles avanzar, impactando y hundiendo el barco canadiense tal como el año pasado.
      Embed

QUERER Y NO PODER
Toronto Raptors sin Lowry por lesión haría lo posible para dilatar la serie y trasladar el juego a Cleveland, salieron a la pista cumpliendo las expectativas y bombardearon a los Cleveland Cavaliers en un partido donde se jugaban la vida. Tal fue el buen inicio que los dirigidos por Dwane Casey consiguieron establecer y mantener un margen de 10 puntos que rondó buena parte del primer cuarto, pero de un momento a otro dicha ventaja se esfumó y el cuarto terminó 28 a 27 a favor de los Raptors.

Los Cavs lentamente comenzaban a calentar la olla para terminar de cocinar el partido y la serie. Durante el segundo cuarto las papas ya quemaban en Toronto y los Raptors por más voluntad y esperanza que tenían no podían hacer otra cosa más que aguantar la avalancha hasta el descanso, que terminó 49 a 61 a favor de los visitantes.

Luego del entretiempo todo parecía indicar que sería otra paliza ya que prontamente los Cavs lideraban el encuentro por casi 20 puntos de ventaja. A pesar de ello, los Raptors no se rendían y en un último intento luchaban contra la escasa posibilidad de llevarse el encuentro y sobrevivir, así llegaron y terminaron el tercer cuarto 80 a 85, dejando todo para el último round.

Durante el último cuarto -que al mismo tiempo sería el último de la temporada para el equipo de Toronto- los locales desataron una intensa lucha por la victoria, pero Kyrie Irving se antepuso ante cualquier intención canadiense para decirles "hasta aquí llegó señores" y con grandes anotaciones cerró la serie frente a los ojos de los 20.307 presentes que sobrepasaron la capacidad del Air Canada Centre de 19.800. Final del encuentro y final de temporada para los Raptors.

TODO LO PUEDO EN LEBRON JAMES QUE ME FORTALECE
      Embed

LeBron James que lleva un exquisito Playoffs 2017, promediando 34,3 puntos en sus primeros 7 juegos, con una eficiencia sobrenatural de 62% en la pintura y 47% en tiros de tres puntos. Terminó la noche de ayer con 35 puntos (5 triples), 9 rebotes, 6 asistencias y 1 tapón, el Rey del Este volvió a completar un partido extraordinario siendo el mejor sobre la pista, su sexto partido seguido con 30 puntos o más, la mejor racha de su carrera en partidos de Playoffs.

Tras comenzar la postemporada con un irreprochable 8 – 0 los Cleveland Cavaliers se convirtieron en el primer equipo de la historia en arrancar los Playoffs con 8 victorias seguidas durante dos años consecutivos. Al mismo tiempo se acercan a la marca de los Lakers de 1989 y 2001: únicos equipos campeones que barrieron en la primera y segunda ronda al año siguiente de alzar el campeonato, la diferencia con la franquicia angelina está en que sus equipos de 1989 y 2001 ganaron los primeros 11 encuentros ¿Logrará LeBron levantar a sus Cavs y romper este récord?

The King James es la columna vertebral de este erguido equipo de los Cavaliers, con esta victoria personalmente lleva ocho años seguidos llegando a las finales de la Conferencia del Este, donde él tiene el control en sus manos, ahora solo esperan una nueva víctima ¿Serán los Celtics o los Wizards?
      Embed
Foto: @cavs