NBA lunes 30 de enero de 2017

Los Cavs recuperan el autoestima y vencen a los Thunder

VIDEO. En el Quicken Loans Arena de Cleveland los Cavaliers recuperan su autoestima y vencen a los Thunder del candidato #1 a MVP Russell Westbrook. Con la victoria los Cavs logran ganar partidos consecutivos por primera vez en enero.

Por Juan Pintos Sumi - @elbuenJuane

Los Cavs buscaban salir de la crisis de resultados y llegaban a casa con una victoria en la noche anterior, por otra parte los Thunder arribaban al estadio del campeón vigente con tres victorias al hilo. El duelo entre LeBron y Westbrook representaba la lucha entre los dos jugadores activos con más triples-dobles de la NBA.

EL AUTOESTIMA RECUPERADO DEL CAMPEÓN VIGENTE Y MEJOR EQUIPO DEL ESTE
      Embed

El partido comenzó como se esperaba, mucha iniciativa del solitario Westbrook que hacía de todo para mover a su equipo. Los Thunder sufrían en el ataque y les costaba anotar en la pintura tras la ausencia de Enes Kanter. El equipo de Oklahoma muy desacertado no lograba herir desde afuera, donde tuvieron 0 aciertos en 12 intentos de triples. Pese a ello en el primer cuarto los Thunder lograron sacar una diferencia de 7 puntos que se redujo antes del final, cuyo resultado fue 24 a 21.

Kevin Love se retiraba lesionado y para el segundo cuarto los Cavaliers lograban revertir el marcador poniéndose en ventaja. Los Thunder desordenados no demostraban señales de que algo mejoraría en el transcurso de juego, los Cavs aprovecharían el momento para subir el autoestima y la diferencia en el marcador, llegando al entretiempo con un resultado de 45 a 58 a favor de los locales.

En el tercer cuarto los Thunder con un juego tímido logran reducir el marcador desfavorable, pero rápidamente los Cavaliers se encargan de extender nuevamente la diferencia que llegó a ser de 20 puntos. El amor propio de Westbrook y los suyos asustó a los de Cleveland en el último cuarto aunque estos últimos pudieron resolver el partido con astucia y gracias a un inspirado Kyrie Irving que demostró presencia en momentos claves.

Sin opciones de ganar y sin cumplir expectativas los Oklahoma City Thunder se retiraron del estadio del Campeón vigente con su derrota numero 19 en 47 partidos, los Cavaliers lograron su victoria 31 en 45 juegos, manteniéndose en lo más alto de la Conferencia Este.

¡QUE VENGAN LOS BOMBEROS! IRVING ESTÁ ON FIRE
      Embed
Kyrie Irving sigue con las manos en llamas y se encarga de calcinar a los Oklahoma City Thunder logrando un doble-doble de 29 puntos y 10 asistencias. En el incendio le acompañó LeBron James con un juego completo de 25 puntos, 14 rebotes y 8 asistencias. Tristan Thompson en su mejor juego del año clavó 19 puntos, 12 rebotes, 4 robos y 4 tapones.

En la causa perdida Russell Westbrook logra su triple-doble numero veinticuatro con 20 puntos, 12 rebotes y 10 asistencias y con esos números sigue escribiendo y levantando su nombre en la lista de leyendas de la NBA. Mala noche para el triple-double machine que tuvo un lamentable 26% de efectividad acertando 7 tiros de campo en 25 intentos.

LEBRON JAMES ES EL HOMBRE RECORD DE CLEVELAND
      Embed
LeBron es el hombre que cumplió su promesa. Volvió y se encargó de romper la maldición que acarreaba sequias deportivas en Cleveland desde hace ya décadas, nunca lo olvidarán en la ciudad donde actualmente es el Rey. Además del campeonato de la temporada pasada en la noche de ayer se convirtió en el primer jugador en la historia de los Cavaliers que llega a los 20.000 puntos.

Conjuntamente con él solo quedan tres jugadores activos en la NBA con más de 20.000 puntos en un equipo, ellos son Dwyane Wade de Chicago Bulls, Dirk Nowitzki de Dallas Mavericks y Paul Pierce de Los Angeles Clippers.

OTROS RESULTADOS DE LA NOCHE DE AYER EN EL PLANETA NBA
GOLDEN STATE WARRIORS 113 – 111 PORTLAND TRAIL BLAZERS
¡VUELA ALTO! Kevin Durant se pone la capa y viste de supervillano para volar en lo más alto del Oeste. No se retrasa y sigue en el camino por la pelea del premio al jugador más valioso de la temporada (MVP). Clava 33 puntos, 10 rebotes y 6 asistencias para liderar a los Warriors sin Curry y vencer a los Blazers.

Durant habló sobre Curry luego del partido de ayer: “Él es el motor de este equipo”.

En los pasados Playoffs ganaron algunos juegos sin él, ayer vencieron a los Blazers por 2 puntos, hace tres semanas con Curry logran una diferencia aplastante de 45 puntos. Independientemente a las declaraciones de KD, los Warriors en la actualidad son una maquina imparable, donde cada pieza es vital para esta maquinaria que no parará hasta llegar una vez más a las finales de la NBA.

Perdiendo por 2 puntos Evan Turner tuvo el balón en los últimos 5 segundos finales, en sus manos estuvo el triple que le daría la victoria a los Portland, sin marca lanza y el aro le devuelve el balón diciéndole “No Señor, la próxima”. Los Blazers vuelven a casa con frustración y manos vacías.

NEW YORK KNICKS 139 – 142 ATLANTA HAWKS
¡ES MÁS GRANDE QUE EL MADISON SQUARE GARDEN! Carmelo Anthony -últimamente muy criticado y abucheado por los fanáticos de los Knicks- ha sido uno de los pilares de Liga y aún lo sigue siendo.

Pese a la derrota, en la noche de ayer y con un corazón más grande que el Garden llevó la posta de los NY con 45 puntos (mayor cantidad de puntos en los últimos años). No se rindió y llevó a su equipo a dos tiempos extras. En una larga batalla de 4 overtimes caen los Knicks y el barco se sigue hundiendo en la gran manzana.

En la victoria Paul Millasap calla a todos con 37 puntos, 19 rebotes y 7 asistencias. Dennis Schröder agregó 23 puntos y 15 asistencias.

DALLAS MAVERICKS 105 – 101 SAN ANTONIO SPURS
¡LA SANGRE NO ES AGUA! Seth Curry -el hermano de Stephen Curry- hierve la sangre de sus venas y saca toda a relucir su talento familiar para hacer arder y convertir en cenizas a los Spurs en la victoria de los Dallas Mavericks, segundo peor equipo de la Liga. Seth sumó 24 puntos, 10 rebotes y 5 asistencias más el canasto clutch de la victoria.

WASHINGTON WIZARDS 107 – 94 NEW ORLEANS PELICANS
¡UN VERDADERO MAGO! John Wall -el mejor PG- de la Conferencia Este hechiza con su magia y levanta a los Wizards en lo más alto logrando un doble-doble de 18 puntos, 19 asistencias y 2 Robos. En la derrota Anthony Davis se queda con 38 puntos y 17 rebotes que fueron insuficientes.

HOUSTON ROCKETS 101 – 120 INDIANA PACERS
¡EN MODO BESTIA! El All-Star Paul George resurge de las cenizas, pierde el miedo, se activa en modo fiera y anota 33 puntos y 9 rebotes para hundir a los Rockets con un James Harden de mala noche, con apenas 3 aciertos de 17 intentos (17% de tiros de campo) y 8 perdidas de balón, sumó en total 15 puntos y 5 rebotes.

CARTELERA DE ESTA NOCHE EN LA NBA
20:00 Philadelphia 76ers - Sacramento Kings
21:30 Miami Heat - Brooklyn Nets
22:00 Boston Celtics - Detroit Pistons
22:00 Minnesota Timberwolves - Orlando Magic
22:30 Dallas Mavericks - Cleveland Cavaliers
00:30 Phoenix Suns - Memphis Grizzlies