Cerro Porteño lunes 09 de mayo de 2016

Los cinco jugadores que terminan contrato en Cerro Porteño

Jonathan Fabbro, Carlos Bonet, Víctor Hugo Mareco, Jorge Rojas y el argentino Cristian Álvarez son los jugadores que terminan contrato con el club de Barrio Obrero. Solo uno podría seguir en el segundo semestre.

De los cinco jugadores solamente Jorge Rojas podría seguir en Cerro Porteño en el segundo semestre. Si el Benfica, club dueño de su pase, decide no contar con su concurso para la próxima temporada, lo más seguro que el bólido volante juegue la Copa Sudamericana con el cuadro azulgrana.

El vínculo de Víctor Hugo Mareco acaba en julio y el nivel irregular del pretoriano pone en duda su continuidad. Además el club adquirió pases de tres zagueros centrales en el pasado mercado de pases. Entre ellos están Leonardo Cáceres, Gustavo Velázquez (también hace de lateral) y el juvenil Iván Cañete.

Otra cuestión que navega en medio de la incertidumbre es el caso del capitán Carlos Bonet. El veterano defensor acusa la exigente temporada y no está terminando bien el torneo por las recurrentes molestias físicas. Se habla de que el lateral podría jugar el torneo internacional con Sol de América o bien emigrar a un club argentino.

Los dos que no seguirán con seguridad en Barrio Obrero son el portero Cristian Álvarez y Jonathan Fabbro. Éste último saldrá por la puerta trasera del club en el que se hizo ídolo, después de ser protagonista clave de la consecución de los últimos logros de Cerro.

El volante ya no cuenta para el entrenador Gustavo Morínigo y podría seguir su carrera futbolística en Villa Elisa o en Para Uno. Sol se llena de ilusión con su posible concurso para la Sudamericana, aunque según informaciones recogidas por D10, JF17 incluso ya tiene firmado un precontrato con la entidad decana.

AL FINAL. Por respeto a los jugadores y a los compromisos deportivos todavía en desarrollo, el cuerpo técnico y la comisión directiva darán a conocer los nombres de los jugadores que no formarán parte del plantel y de los que serán cedidos a préstamos al final de la competencia.

El técnico azulgrana ya mencionó este domingo, después del empate con Nacional por la fecha 20 del torneo Apertura 2016, que no serán muchos los nombres que se unirán al actual equipo. "Si hay que reforzar van a ser uno o dos nada más", refirió el adiestrador en conferencia de prensa tras el 1-1 con la Academia.

INTERÉS POR BRUNO. Boca Juniors sigue interesado en Bruno Valdez y para adquirir el pase del defensor central deberá llenar las expectativas económicas del club, que alcanzan los 3.500.000 dólares.