Superclásico jueves 08 de enero de 2015

Los clubes más grandes del Paraguay se ponen a prueba

Cerro Porteño, en Buenos Aires, y Olimpia, en Encarnación, intensifican los trabajos y preparan primeros amistosos. El sábado 10, el Ciclón enfrentará a Independiente y el domingo, el Decano visita a Crucero del Norte, en Misiones.

Los tradicionales rivales activan en diferentes escenarios, pero los objetivos son similares. Olimpia y Cerro Porteño tienen la obligación histórica de ser protagonistas, en todos los torneos en los que compiten.

ATRACCIÓN. Los franjeados sacudieron la veraniega ciudad de Encarnación. En cada entrenamiento, miles de aficionados se acercan para estar en contacto con sus ídolos.

El plantel está completo y el último en sumarse fue Juan Manuel Salgueiro, quien de momento activa de manera diferenciada. La venida de Cristian Riveros se define este jueves.

Hasta ahora, el plantel comando por Nery Pumpido está realizando sin sobresaltos la etapa precompetitiva. No se registran contusos y el domingo animará el primer amistoso formal del año. Enfrentará a Crucero del Norte, desde las 20.30, en el estadio Andrés Guacurarí. Las entradas cuestan G. 40.000 y se habilitaron 11.000 localidades.

El 17 de enero viajará a Buenos Aires para jugar el clásico ante Cerro, en el estadio de Huracán, desde las 18.00. La revancha se disputará en Asunción, el 25, en el Defensores del Chaco, a las 18.00.

EN LA NEBULOSA. El Ciclón sigue sin poder definir plenamente el plantel principal. Están expectantes a la definición de la posible salida de Óscar Romero (sería transferido al Corinthians) y la de Fidencio Oviedo (iría al Pachuca, que liberó este miércoles su cupo de extranjeros al nacionalizarse Walter Ayovi). Además, debe resolver la continuidad de Danilo Ortiz, caso caldeado por declaraciones de su empresario Pedro Aldave.

El Ciclón jugará su primer amistoso, el sábado próximo, ante Independiente de Avellaneda, en Pilar, provincia de Buenos Aires.

BARRETO SEGUIRÁ. Diego Barreto, finalmente, no dejará Cerro Porteño. Tenía oferta de Deportivo Cali, pero este miércoles por la tarde los colombianos informaron que la operación no prosperó. Tiene contrato por seis meses más con la entidad azulgrana y de momento cumplirá el mismo.

El golero tiene intención de extender su vínculo y no se descarta que Cerro Porteño le haga un ofrecimiento.

RIVEROS, DÍA CLAVE. Cristian Riveros se reune este jueves con Rui Costa, director deportivo de Gremio de Porto Alegre. El jugador, que tiene todo acordado de palabra con Olimpia, negocia una salida amistosa de la entidad gaúcha, con la cual tiene dos años más de contrato. Gremio le adeuda dinero.

El volante tiene enormes deseos de jugar en Paraguay, donde Olimpia le brinda una oferta muy importante.

LAS CIFRAS

40.000 guaraníes cuestan las entradas en general, para el amistoso Olimpia vs. Crucero del Norte. 11.000 localidades habilitadas.

2 años de contrato le ofrece Cerro a Danilo Ortiz. El jugador no cuestiona el tiempo. La diferencia está en el prorrateo del salario.

Fuente: Última Hora.


¿Qué te pareció la noticia?
0