Copa Libertadores viernes 14 de octubre de 2016

Los criterios de clasificación en Paraguay para las copas

La Conmebol dio a conocer oficialmente los criterios de clasificación para las ediciones 2017 de la Copa Libertadores y Copa Sudamericana. El sistema en Paraguay sufre cambios. Mirá.

La Confederación Sudamericana de Fútbol informó este viernes los criterios de clasificación transicionales que aplicarán en 2017, año de ajuste hacia el nuevo formato de sus torneos (Copa Libertadores y Copa Sudamericana) definido en conjunto con las Asociaciones Miembro.

En lo que respecta a Paraguay , el sistema de clasificación sufrió un cambio. Antes, el campeón con mejor puntaje acumulado en el año clasificaba a los dos torneos.

Ahora esto ya no será posible, ya que ambas competencias serán anuales y prácticamente en simultáneo.

Por lo que, los campeones de los torneos Apertura y Clausura se asegurarán un boleto en la fase de grupos de la Copa Libertadores, mientras que el mejor equipo con puntaje acumulado no campeón irá a la primera fase del certamen continental, donde deberá superar dos fases preliminares.

Con esto, los siguientes cuatro equipos con mejores puntajes acumulados de la temporada 2016 que no estén clasificados a Copa Libertadores irán a la Sudamericana 2017.

LOS DETALLES

      Embed


¿Qué te pareció la noticia?
0