Deportivo Capiatá lunes 17 de agosto de 2015

Los "disparos" de Barreto y la serenidad de Humberto

Humberto García, entrenador de Capiatá, opinó que fue "de momento" las manifestaciones del presidente Óscar Barreto, que tras la derrota ante Olimpia habló de poda y dirigió sus disparos verbales hacia el técnico y el plantel de jugadores.

Fiel a su estilo, sin tapujos y vigoroso, Óscar Barreto, el presidente del Escobero no se guardó nada tras la caída del equipo ante Olimpia por la fecha 7 del campeonato Clausura y tiró con munición de grueso calibre contra el cuerpo técnico y los jugadores.

El titular auriazul habló de excesos de parte de los futbolistas y no descartó podar el plantel porque "no se cuidan físicamente", "tienen sueldo al día" y señaló que viven de farra en farra. "Me rompo el culo para pagar los salarios, viven bien y no les interesan nada, no tienen hambre", disparó.

Según Barreto, la victoria de Olimpia "es un regalo por el día del niño, porque somos infantiles y no aprendemos nunca". Uno de los principales responsables, según el mandamás es Joel Lesme, protagonista del penal que William Mendieta tradujo en gol.

"¿Cómo un jugador va a sacar la pelota con la mano?, esto no es vóley", señaló al momento de precisar que el mediocampista está en la lista de los que serán prescindidos.

SERENO Por su parte, Humberto García, adiestrador del Deportivo, contrario a la actitud del titular del club, manifestó mesurado que las declaraciones de Barreto obedecen a una calentura de momento.

"Cada uno tiene su personalidad, la manera de juzgar las cosas, ellos también quieren ganar", dijo este lunes en contacto con Urbana al Máximo por la 106.9 FM. Afirmó que el resultado caló hondo en el ánimo de los dirigidos y que la tarea principal radica en recuperarlos mentalmente.

Capiatá comenzó bien en los primeros partidos, pero no pudo mantener el nivel de juego y se va estacionando en la zona media de la tabla de posiciones. Con 10 unidades ocupa la sexta posición. En la próxima fecha, que será la octava, visitará al copero Sportivo Luqueño.