Torneo Apertura 2017 domingo 09 de abril de 2017

Los Dragones toman vuelo y dan una paliza a Luqueño

Con un doblete de Martín Giménez y un tanto de Isaac Díaz, Sol de América superó 3-0 a Luqueño en el Feliciano Cáceres.

Sol de América estiró su racha copera al fútbol paraguayo y se impuso por 3-0 a Luqueño por la fecha 11 del Apertura. El Danzarín jugó con 10 hombres desde los 33, pero se quedó con la victoria con el doblete de Martín Giménez y el tanto de Isaac Díaz.  

EL PARTIDO. El copero Sol de América no quiso andar con rodeos y salió a mostrar sus fuerzas desde el arranque. El cuadro de Fernando Ortiz sorprendió en los primeros minutos del lance por intermedio de su goleador Martín Giménez sobre los 6 minutos.
Posterior al gol, la visita seguió teniendo el dominio y a los 30' estuvo cerca del segundo con un disparo cruzado de César Villagra. Sin embargo, faltó puntería para ampliar el marcador. Minutos más tarde, Villagra dejó con 10 a su equipo al ver una roja directa de las manos de Jorge Mercado por un pisotón al rival.

En el segundo tiempo, Luqueño cambio el chip, salió con todo en busca del resultado, pero la puntería era una cuestión pendiente en los dirigidos por el argentino Adrián Coria. Recién sobre los 69 generó una situación clara, por intermedio de Derlis Alegre, que estrelló su remate en el poste derecho.

Sol de América se resguardó bien, resistía algún zarpazo auriazul y liquidó el partido en el momento preciso, nuevamente por intermedio de su goleador, Martín Giménez. El jugador completó una gran contra tras un córner de Luque e hizo el segundo a los 82' tras eludir al portero Centurión.

El pleito ya estaba liquidado, pero a los 91' apareció el chileno Isaac Díaz para hacer el tercero, el tanto para la dura goleada a Luqueño en su propio estadio. Con este resultado, los Dragones alcanzan 18 puntos y comparten la 3 tercera posición de la tabla con el Ciclón, mientras que Luqueño sigue sin despegar, penúltimo en el Apertura 2017.