Superclásico jueves 30 de abril de 2015

Los entrenadores definen la estrategia para el clásico

Francisco Arce mantiene una duda en el mediosector, mientras que Roberto Torres ya tendría la base.

Francisco Chiqui Arce y Roberto Tiburón Torres continúan en la búsqueda del equipo ideal para el clásico del domingo a disputarse en el estadio Defensores del Chaco, desde las 16.30, por la fecha 17 del torneo Apertura.

En el sector franjeado, Chiqui Arce vive una semana muy especial. Está viviendo intensamente y se apresta para dirigir su primer clásico como técnico de Olimpia y enfrentar a su ex club Cerro Porteño.

Aparte de la importancia de enfrentar al tradicional rival, el entrenador franjeado pone en juego su invicto. Arce acumula 8 partidos dirigiendo al Decano, ganó 5 y empató en 3 ocasiones.

Este miércoles, en los entrenamientos a doble turno, realizó ensayos tácticos y en un momento de la práctica incluso formó un equipo con 15 futbolistas.

DOS CAMBIOS. El probable equipo de Olimpia que saltará a la cancha el domingo sería con: Cristian Campestrini; Eduardo Aranda, Carlos Rolón, Saúl Salcedo, Salustiano Candia; Carlos Acuña o Vargas, Cristian Riveros, William Mendieta, Iván Torres; Juan Manuel Salgueiro, Fredy Bareiro.

La única duda del entrenador pasa por el sector derecho del medio. Jorge Salinas, quien últimamente estaba jugando en ese sitio, podría entrar a la puja por un lugar con Vargas y Acuña.

POCAS DUDAS. Por barrio Obrero, Roberto Torres lentamente va despejando sus dudas en cuanto al equipo que buscará seguir en lo más alto de la tabla del torneo.

El DT del Ciclón acumula una racha impecable en cuanto a resultados desde que asumió el cargo. Torres aún no conoce una derrota, tiene nueve victorias y un solo empate.

En cuanto al equipo que venció a Guaraní la fecha pasada, el adiestrador no realizará muchos cambios.

Miguel Paniagua volvería al once por el carril derecho en lugar de César Benítez, y Blas Cáceres ingresaría por Jonathan Santana.

Este miércoles, en el entrenamiento matutino, José Ortigoza no completó el entrenamiento por una molestia en la rodilla derecha y Júnior Alonso no practicó por precaución.

EL ONCE. El equipo sería con: Barreto; Bonet, Mareco, Valdez y Alonso; Paniagua, Oviedo, Cáceres y Fabbro; Díaz y José Ortigoza.

LAS CIFRAS

2 jugadores son los que más goles (4) marcaron en un clásico. Pedro Osorio (Cerro) y Dante López (Olimpia).

60 veces se ha registrado el resultado 1-0 entre ambos equipos en 285 partidos disputados en la historia.

Fuente: Última Hora.


¿Qué te pareció la noticia?
0