Sudamericano Sub 20 jueves 15 de enero de 2015

Los favoritos del grupo B salen a escena en el Suda

La segunda jornada del Campeonato Sudamericano Sub'20 pone en acción este jueves a tres de los potenciales ganadores del torneo y máximos favoritos del grupo B, Brasil, Uruguay y Colombia, por palmarés y calidad de sus jugadores.

Los primeros en debutar serán los brasileños. Dominadores históricos de la contienda con once títulos, acuden a la presente edición huérfanos de figuras de renombre pero con la fe de que su inagotable cantera de talento alumbre a un nuevo Neymar.

Leandro Damiao, que ya debutó con la selección absoluta, es quien más flashes acapara de toda la plantilla.

Tras el fracaso que supuso caer eliminada en la primera fase del último Sudamericano, los hombres que dirige Alexandre Gallo pretenden reivindicar su condición de amos del fútbol en el que es, posiblemente, el grupo más complicado del torneo.

"Uruguay es siempre un adversario complicado. Pero creo que todos, Colombia fue quien evolucionó más, con un grupo fuerte físicamente y hábil con el balón", dijo el técnico, que calificó esta primera fase como "muy dura".

Su rival mañana será Chile, que ha cambiado de entrenador tres veces desde que comenzó la preparación y cuyo técnico actual, el argentino Hugo Tocalli, comentó que "el Sudamericano es más duro que un Mundial", y que ganar el primer partido será "clave".

Con una plantilla en la que destaca el defensa Sebastián Vegas, que con 18 años es titular en el Audax italiano, el objetivo de la Rojita en el campeonato pasa por lograr la clasificación para el Mundial de 2015 en Nueva Zelanda.

El encuentro tendrá lugar a las 20.00 hora local (22.00 GMT) en el estadio Domingo Burgueño de Maldonado.

Acto seguido debutará el conjunto local, Uruguay, ante la actual campeona de la categoría en el continente, Colombia.

La Celeste, con siete títulos, es la segunda más laureada y persigue hacer valer su condición de anfitriona para abandonar el segundo peldaño del podio en el que acabó la edición anterior y subir a lo más alto.

Con un plantel repleto de jugadores de la liga uruguaya, sólo Ramiro Guerra, de la cantera del Villarreal español, y Diego Fagúndez, del New England Revolution de Estados Unidos, aportan el toque foráneo, algo que la actuación de algunas de sus estrellas en ciernes, como Rodrigo Amaral, podría revertir en pocos meses.

El seleccionador de los charrúas, Fabián Coito, se refirió a su rival en la primera jornada como uno de los grandes favoritos, por ser el actual campeón y por la manera en la vienen trabajando en el fútbol base de aquel país.

Sin grandes referentes en sus filas, Colombia acude con la esperanza de que algunos de sus hombres, ahora lejos de los focos mediáticos, despunten al nivel que en su día lo hicieron futbolistas como James Rodríguez o Radamel Falcao García.

El partido entre Uruguay y Colombia dará inició a las 22.00 hora local (00.00 GMT) en el Domingo Burgueño de Maldonado. EFE




¿Qué te pareció la noticia?
0