Fútbol Internacional viernes 25 de agosto de 2017

Los fichajes estelares de la nueva Superliga argentina

El colombiano Edwin Cardona (Boca Juniors), el hispano-venezolano Fernando Amorebieta (Independiente), el uruguayo Egidio Arévalo Ríos (Racing Club) y el argentino Enzo Pérez (Ríver Plate) son los fichajes más resonantes del torneo gaucho, que comienza esta noche.

Aparte de Cardona, que llegó del Monterrey mexicano, el vigente campeón fichó al uruguayo Nahitan Nández, del Peñarol de ese país, que también juega como centrocampista.

Además, se incorporaron al Xeneize el defensa Paolo Goltz (América de México) y el delantero Cristian Espinoza (Villarreal).

Boca Juniors también compró al goleador Ramón Ábila (Cruzeiro), pero lo cedió a Huracán.

Por otro lado, entre las bajas se destacan la del centrocampista uruguayo Rodrigo Bentancur, que pasó al Juventus de Turín, y la del volante ofensivo Ricardo Centurión, que se fue al Génova italiano. Ambos fueron titulares e indispensables para la obtención del campeonato.

El fichaje más resonante de River Plate fue el de Pérez, que llegó del Valencia español y en la Copa Libertadores ya se ganó un lugar en la alineación titular como centrocampista creativo.

También arribaron el defensa Javier Pinola (Rosario Central), el portero Germán Lux (Deportivo La Coruña), el delantero Ignacio Scocco (Newell's Old Boys) y regresó al club el defensa Alexander Barboza, tras la cesión a Defensa y Justicia

Los fichajes extranjeros fueron el centrocampista uruguayo Nicolás De La Cruz (Liverpool de ese país), su compatriota y lateral Marcelo Saracchi (Danubio de Uruguay) y el delantero colombiano Rafael Santos Borré (jugó en el Villarreal pero pertenecía al Atlético de Madrid).

El Millonario sufrió la partida de una de sus figuras, el delantero Sebastián Driussi, que fue vendido al Zenit ruso.

Independiente sumó no solo al defensa Amorebieta, procedente del Sporting de Gijón, sino también a los centrocampistas Jonás Rodríguez (Defensa y Justicia) y Nicolás Domingo (River Plate) y al defensa uruguayo Gastón Silva (Granada).

La baja más importante fue la del delantero Emiliano Rigoni, que ahora jugará en el Zenit ruso.

Racing Club fichó a nueve jugadores, entre los que se destacan Arévalo Ríos y el delantero colombiano Andrés Ibargüen.

Lucas Orban (Génova), Juan Patiño (Jaguares de México), Alexis Soto (Banfield), Renzo Saravia (Belgrano), Augusto Solari (River Plate), Martín Ojeda (Ferro), Enrique Triverio (Toluca de México), Javier García (Tigre) son las otras incorporaciones.

También volvieron Ricardo Noir (Universidad Católica de Chile) y Nicolás Oroz (Chacarita).

Las dos bajas más sensibles fueron la del goleador Gustavo Bou (Tijuana de México) y la del centrocampista Marcos Acuña (Sporting de Lisboa).

La principal incorporación de San Lorenzo fue el defensa Gonzalo Rodríguez, del Fiorentina italiano.

También se pondrán la camiseta azulgrana Víctor Salazar (Rosario Central), Alexis Castro (Tigre) y Gabriel Gudiño (Rafaela).

Sin embargo, dejó el equipo el centrocampista argentino nacionalizado paraguayo Néstor Ortigoza, que se fue al Olimpia de Paraguay.

Otros fichajes destacados fueron los de Fernando Zampedri, que pasó de Atlético Tucumán a Rosario Central; Maximialino Rodríguez, que se fue de Newell's Old Boys al Peñarol uruguayo; Hernán Toledo que cambió Lanús por Las Palmas; y Jesús Dátolo y Pablo Mouche que ficharon por Banfield, provenientes del Vitoria brasileño y del Olimpia paraguayo, respectivamente.

El centrocampista Emanuel Cecchini, una de las revelaciones de la Liga pasada en Banfield, fichó por el Malaga.

En ese equipo también jugará el centrocampista Esteban Rolón, una de las figuras de Argentinos Juniors, que se consagró campeón de la segunda división. EFE