Fútbol Internacional lunes 16 de febrero de 2015

Los goles de Teófilo Gutiérrez facilitaron el debut triunfal de River

Un doblete del colombiano Teófilo Gutiérrez facilitó el triunfo por 1-4 de River Plate ante Sarmiento, en Junín, en su estreno por el torneo argentino.

El equipo 'millonario', actual campeón de la Copa Sudamericana, se impuso gracias a las conquistas logradas por el uruguayo Carlos Sánchez y Fernando Cavenaghi, mientras que Héctor Cuevas anotó para el local, que volvía a jugar en la elite del fútbol gaucho tras 33 años.

De esta manera, el conjunto que dirige Marcelo Gallardo estiró su buen comienzo de temporada que incluyó la conquista de la Recopa Sudamericana el último miércoles.

Por su parte, Boca Juniors, otro de los grandes candidatos al título, también inició su camino en el certamen argentino con un triunfo, al imponerse por 3-1 ante Olimpo en su estadio, la Bombonera.

Con el juvenil Sebastián Palacios como héroe y autor de dos tantos, el equipo 'xeneize' consiguió una clara victoria ante su público.

Este es el debut de este novedoso torneo de 30 participantes que se extenderá durante todo el año y coronará a un solo campeón de la temporada.

Fernando Gago, de penalti, abrió la cuenta para el local y Jonathan Blanco, con un potente golpe de cabeza marcó el transitorio empate para los bahienses.

Por su parte, Argentinos Juniors tuvo un regreso triunfal a la máxima categoría al derrotar por 2-0 al Atlético Rafaela, con los tantos de Alexis Niz, en propia puerta, y Andrés Franzoia.

En los restantes encuentros disputados hoy, Lanús se impuso por 1-0 a domicilio ante Quilmes con el gol del uruguayo Santiago Silva, mientras que en el duelo de ascendidos Unión derrotó por el mismo marcador a Huracán con el tanto de Enrique Triverio.

Ayer, San Lorenzo e Independiente habían conseguido sus respectivos triunfos ante Colón de Santa Fe (2-0) y Newell's Old Boys (2-3).

Defensa y Justicia venció 0-1 a Gimnasia en La Plata, mismo resultado con el que Temperley venció a domicilio a Banfield.

En tanto, Godoy Cruz empató 1-1 con San Martín de San Juan en el clásico cuyano, mientras que Crucero del Norte y Tigre igualaron con el marcador en blanco.

El viernes, Vélez Sarsfield había vencido por 2-0 a Aldosivi, mientras que Racing Club, campeón vigente, perdió en su estadio ante Rosario Central por 0-1.

Mañana, en el punto final de esta primera jornada, Arsenal se medirá con Estudiantes y Belgrano jugará, en Córdoba, ante Nueva Chicago. EFE