Torneo Apertura 2016 domingo 24 de abril de 2016

Los grandes, cara a cara en un superclásico especial

Sin Graderías Norte, Cerro Porteño, más enchufado en la Copa que en el torneo, recibe esta tarde a un Olimpia que llega con una apabullante racha goleadora ¡Que sea una fiesta!

Desde las 17.00, en el Defensores del Chaco, se pondrá en marcha una nueva edición del superclásico del fútbol paraguayo, la 291, que pondrá frente a frente a Cerro Porteño y Olimpia.

La situación de ambos en el torneo Apertura es distinta. Mientras el Franjeado está de lleno en la pelea por el título, escolta de Sol de América a cuatro puntos y con un partido menos, el Ciclón tiene la mente puesta en la Copa Libertadores, donde clasificó a octavos de final y se verá con Boca Juniors la próxima semana.

LOS EQUIPOS. Atendiendo sus prioridades, ambos presentan equipos con variantes, en relación a sus últimos encuentros.

Gustavo Morínigo prepara una mezcla entre titulares en la Copa y otros que vienen jugando de forma alternativa en el torneo local como Leonardo Cáceres, Silvio Torales, Cecilio Domínguez y José Ortigoza.

En la verde de enfrente, Fernando Jubero prepara su mayor potencial, dando retorno a José Leguizamón, Blas Riveros, Alejandro Silva y Julián Benítez, quienes fueron suplentes en el último partido ante General Díaz.

LAS CIFRAS. 4-1 fue la victoria de Olimpia sobre General Díaz en la fecha pasada. El Decano suma 8 triunfos consecutivos.

19.500 entradas fueron vendidas hasta este sábado a la noche, lo que indica que se verá un Defensores repleto, salvo el sector Norte.

3-4 fue la derrota de Cerro Porteño en la fecha pasada frente a Guaraní. Pero llega de ganar por 1-0 a Independiente Santa Fe por la Copa.

      Embed