Cerro Campeón domingo 24 de mayo de 2015

Los impactantes números de Torres, el DT campeón

Roberto Torres revolucionó a Cerro Porteño con su llegada e hizo un campañón, que sirvió para que el Ciclón celebre la conquista de su título 31. Sus números hablan por sí solos, logrando 41 puntos de 45 posibles.

Tras ser goleado 4-0 por Guaraní, Leonardo Astrada dejaba el cargo de director técnico de Cerro y la responsabilidad quedaba en Roberto Torres, quien asumía el puesto en carácter de interino. Una goleada de entrada frente a Nacional y luego otras cuatro victorias seguidas fueron argumentos más que sólidos para mantener al DT.

La confianza recibida de la dirigencia fue bien respondida por Roberto Torres, quien en su paso deja estadísticas impactantes y que son una explicación de este Cerro Porteño, campeón del torneo Apertura 2015.

El DT agarró al equipo para el duelo ante Nacional en la fecha 7 y desde ahí dirigió en 15 encuentros. Torres logró 13 victorias y solo empató en dos oportunidades, ante Libertad y Olimpia. El técnico campeón hizo 41 unidades y 45 posibles, lo que arroja una efectividad de 91.1%.

Cerro Porteño es el campeón del torneo Apertura 2015. El Ciclón sumó su título 31 y además está clasificado a la Copa Libertadores 2016.