Los juveniles al campo

      Embed

Es oportunidad de hacer un comentario sobre las palabras de Francisco Arce en la previa al choque con la Argentina por las Eliminatorias. Es que el DT dejó en claro una postura y sintetizando dijo: "Es hora de cambiar, poner a los juveniles".

Gustavo Gómez, Junior Alonso, Miguel Almirón, Derlis González, Oscar y Ángel Romero son los hombres que reciben toda la responsabilidad de llevar a la Albirroja y tratar de aportarle lo mejor que han mostrado en sus clubes.

El mensaje del entrenador pasó de largo para la mayoría, mientras siguen mirando allá en Rusia 2018 y en el "ganar como sea de Ramón Díaz". Muchos no notaron que él decidió que es momento de apostar a mejorar el juego, primero poniendo piezas nuevas, de gran presente y crecimiento para conseguir resultado como consecuencia.

Garra, temperamento, fuerza no faltan, pero Chiqui Arce entiende que es la oportunidad de darle rodaje al nuevo equipo con algunas micro-sociedades (Gómez-Alonso, Rojas-Riveros, Almirón-González-Óscar-Ángel ), ya que si no se saca provecho al presente extraordinario de estos jóvenes sí se podría tener problemas en un futuro.

Se le podrá cuestionar si este era el partido, contra Argentina, pero no se le puede reclamar la valentía del DT que apuesta a plantar definitivamente la semilla de la nueva generación. Viendo desde otra arista ¿a quién no le motivaría enfrentar a la Albiceleste y por qué no ganarle en su casa?

Se puede empatar o perder, podemos quedar complicados en la lucha por ir al Mundial, pero después de este partido habremos dado un gran paso.