Básquetbollunes 07 de mayo de 2012

Los Knicks sobreviven

Los Knicks sobreviven; Celtics, Sixers y Lakers ya piensan en las semifinales. Resumen NBA.

El mismo resultado que lograron Los Ángeles Lakers en la Conferencia Oeste, que también con la ventaja de 3-1 que llevan en la serie al mejor de siete a su favor, ya piensan en las semifinales.

El alero Carmelo Anthony se reivindicó como líder de los Knicks y con 41 puntos los guió al triunfo por 89-87 ante los Heat de Miami que les permitió cortar racha de 13 derrotas consecutivas en la competición de la fase final, la peor en la historia de la NBA, y también evitaron la barrida de la serie.

El triunfo fue el primero de los Knicks en la fase final desde el 29 de abril del 2001, cuando ganaron a los Raptors de Toronto en el tercer partido de la serie.

Sin embargo, la victoria tuvo de nuevo un precio muy alto para los Knicks al perder por lesión al veterano base Baron Davis, que sufrió la dislocación tendinosa en la pierna derecha en el tercer cuarto del partido y será baja por lo que resta de temporada.

Los Knicks ya tienen también de baja al base de origen taiwanés Jeremy Linn y al novato Iman Shumpert.

Junto a Anthony, que anotó 15 de 29 tiros de campo, incluido un triple en cuatro intentos, y 10 de 14 desde la línea de personal, la vuelta del ala-pívot Amare Stoudemire fue decisiva en el juego bajo los aros de los Knicks.

Stoudemire, que se perdió el tercer partido mientras se recuperaba de las heridas sufridas en la mano izquierda al golpear de forma intencional una caja de cristal de un extintor de incendios en el American Airlines al concluir el segundo partido, aportó un doble-doble de 20 puntos y 10 rebotes.

Esta vez Anthony también le ganó el duelo individual al alero LeBron James, que logró 27 puntos y solo cuatro rebotes, mientras que el escolta Dwyane Wade llegó a los 22 tantos, repartió seis asistencias, recuperó cuatro balones y puso tres tapones, pero falló nada menos que siete de 11 tiros de personal para los Heat.

El alero Paul Pierce encestó 24 puntos y encabezó una lista de seis jugadores que lograron dobles dígitos en el cuarto partido que ganaron por 101-79 a los Hawks de Atlanta.

La victoria dejó a los Celtics con la ventaja de 3-1 en la serie al mejor de siete, que se traslada de nuevo a Atlanta, donde el martes se jugará el quinto partido.

Pierce jugó sólo 17 minutos debido a un dolor en la rodilla izquierda, pero fueron suficientes para dirigir la victoria de los Celtics y romper la pobre defensa de los Hawks, que han ido de más a menos en la eliminatoria.

El base Rajon Rondo también volvió a brillar y consiguió 20 puntos, 16 asistencias, tres rebotes y tres recuperaciones de balón. El ala-pívot Kevin Garnett aportó 13 puntos y seis rebotes para el equipo de Boston.

El pívot Spencer Hawes se mantuvo como verdugo de los diezmados Bulls de Chicago y con 22 puntos, ocho rebotes y tres tapones lideró a los Sixers en la victoria por 89-82, que se pusieron con la ventaja de 3-1 en la eliminatoria.

Las bajas por lesión del base Derrick Rose y el pívot Joakim Noah se hicieron sentir de nuevo en el juego individual y de equipo de los Bulls.

El alero Carlos Boozer logró 23 puntos, 11 rebotes, cuatro asistencias y dos recuperaciones de balón que lo dejaron como el líder de los Bulls.

La lección quedó aprendida en el tercer partido y los Lakers entendieron que sólo jugando en equipo podían superar a los Nuggets de Denver y eso fue lo que hicieron en el cuarto partido, que ganaron a domicilio por 88-92.

La victoria dejó a los Lakers con la ventaja parcial de 3-1 en la serie al mejor de siete y el quinto partido lo jugarán el próximo martes cuando estén de nuevo en su campo del Staples Center.

Aunque el escolta Kobe Bryant encabezó el ataque de los Lakers al conseguir 22 puntos, ocho rebotes y seis asistencias, tuvo el apoyo de otros cinco jugadores que lograron dobles dígitos y tampoco fue el que anotó los tantos decisivos sino que lo hicieron los bases Ramon Sessions y Steve Blake con triples seguidos. EFE


¿Qué te pareció la noticia?
0