Copa América Centenario lunes 27 de junio de 2016

Los mejores de América y sus más que merecidos premios

VIDEO. Sánchez, Bravo y Vargas, fueron elegidos balón, guante y botín de oro, respectivamente, en la Copa América Centenario. Galardones al esfuerzo y el trabajo diario. Conocé más de ellos.

Eduardo Jesús Vargas Rojas, conocido como "el Turboman", es un futbolista de 26 años.  Oriundo de la comunidad de Renca, Santiago de Chile,  sus inicios en el fútbol fueron en las divisiones inferiores de los equipos de Universidad Católica y Palestino.

Sin embargo, nunca pudo tener una continuidad prolongada en ellos, ya que las instalaciones de los clubes se encontraban muy lejos del lugar en donde vivía.

El año 2005, fue invitado a participar en un Reality, en la disciplina de Fútbol 7, patrocinado por Adidas y emitido por la cadena televisiva Fox Sports.

En la segunda mitad del 2006, Eduardo Vargas fue seleccionado en un club "amateur", en el cual participó en un torneo realizado en la ciudad de Puerto Montt y en el que se consagró como el goleador, junto a Arturo Vidal, llamando la atención del entrenador Osvaldo Hurtado, el cual, lo recomendó para probarse en Cobreloa.

Desde entonces en 10 años en la categoría profesional ha tenido una menuda carrera con altas y bajas, pasando por la U de Chile, Napoli de Italia, Gremio de Brasil, Valencia de España, Queens Park  Rangers  de Inglaterra  y actualmente milita en el Hoffenheim de Alemania.

El joven botín de oro ha vestido 60 veces la camiseta de la Roja, convirtiendo 31 tantos.  
Aquí un compilado de sus goles antes de llegar al Valencia.
      Embed

La carrera del capitán de la selección campeona, Claudio Andrés "el Halcón" Bravo Muñoz, es un poco distinta, puesto que en las divisiones inferiores comenzó como delantero, para luego pasar a la defensa hasta decidirse por jugar en el arco.

En el 2014 la IFFHS lo ubicó como el quinto mejor portero del mundo; al año siguiente volvería a ser distinguido por el medio, esta vez ocupando la tercera posición.

A fines de 1997, club al que ingresó con 14 años, el novel portero cometió un error que significó la eliminación de su equipo en un torneo local. La falla indignó al entonces director de inferiores, Renato Contador, quien solicitó al preparador de porteros Julio Rodríguez que expulsara a Bravo. Rodriguez se  negó y  se jugó por darle una segunda oportunidad.

Con 19 años llegó a la primera del club para consagrarse campeón y en el 2006 dar el salto  a la Real Sociedad, donde posee el récord de imbatibilidad en el estadio Anoeta, con 451 minutos invicto durante la temporada 2008/09.

Luego del Mundial de Brasil 2014, y tras buenas actuaciones fue adquirido por el Barcelona, donde en su primera temporada estableció el mejor inicio de un portero en la historia de la Liga, al no recibir goles durante los primeros 754 minutos del campeonato.

En esta edición de la Copa, superó un desafortunado inicio de campeonato y acabó vistiéndose de protagonista en la final. Salvó a la Roja con una atajada increíble ante un cabezazo de Sergio Agüero y detuvo el tiro de Lucas Biglia en la tanda de penaltis. Mirá.
      Embed

Alexis Alejandro "El niño maravilla" Sánchez Sánchez, actualmente con 27 años, juega en el Arsenal de la Premier League de Inglaterra, pero se inició en el Cobreloa, luego pasó al Colo Colo de donde fue adquirido por el River Plate, argentino.

De condición humilde cambió por completo su clase social en el 2008, cuando fue fichado por el Udinese de Italia quien se lo llevó para enseñarle el camino de la gloria.  

En en el 2014 pasó al Arsenal F. C. a cambio de 38 millones de euros más 4,5 en variables, con esto se convirtió en el traspaso más caro de un jugador chileno en la historia, superando así su propia marca cuando fue traspasado de Italia al Barcelona por 26 millones de euros, en el  2011.

Posee un récord insólito a nivel planetario; es el único jugador en la historia del fútbol profesional en marcar una tripleta o hat-trick en las tres ligas más importantes del mundo (Serie A de Italia, La Liga de España y la Premier League de Inglaterra).

Alexis anotó tres goles en la Copa América Centenario y tuvo una actuación destacada en la final que su equipo ganó en los penaltis. Crack.
      Embed

Si sabes más datos de estos jugadores,  no dudes en compartirlo.