NBA martes 14 de febrero de 2017

Los Nuggets cenan vivos a los Warriors en una brillante noche de Jokic

VIDEO. En la noche de ayer los imponentes Warriors con 46 victorias y apenas 8 derrotas en esta temporada tomaban la carretera hasta Colorado, donde de la mano del poderoso serbio Nikola Jokic los Denver Nuggets le darían una catedra de valor y humildad, demostrando que nadie es invencible al lograr aplicar una paliza por 132 a 110.

Por Juan Pintos Sumi - @elbuenJuane

En la montañosa y fría ciudad de Denver los Nuggets no dejaron pasar frío ni hambre a sus aficionados, ya que los Warriors fueron a domicilio para ser servidos y devorados como manjar por el hambriento Jokic, quien se sirvió la cena de lujo sin cubiertos y los engulló sin masticar con nada más y nada menos que un alucinante triple-doble de 17 puntos, 21 rebotes, 12 asistencias para sumar el triunfo número 25 de los Nuggets y la novena derrota de los Warriors en esta temporada.
FAST FOOD, COMIDA CHATARRA EN LA CASA
El encuentro inolvidable de ayer quedará en la memoria de todos los ciudadanos de Colorado, ya que en la fría noche se registró la mayor nevada de triples de la NBA. Un record de 24 aciertos en 40 intentos, igualando la marca impuesta hace dos meses atrás por los Houston Rockets.

Los Nuggets madrugaron a los Warriors y no permitieron que los Dubs escalaran sus montañas en ningún momento, desde inicio a final, durante todo el encuentro los anfitriones se mantuvieron arriba en el marcador, controlando el juego a plenitud. Los locales salieron a la pista decididos a lograr el objetivo y consiguieron embocar 16 triples en la primera mitad del encuentro, la cena se sirvió en un plato caliente que fue ingerido con la rapidez que se come una comida chatarra, el juego de los Warriors fue algo parecido a eso, una comida prefabricada hecha sin ganas y con malos ingredientes.

LOS TRIPLES: UNA CUCHARADA DE SU PROPIA MEDICINA
      Embed

En un atractivo juego rápido donde las defensas no tuvieron nada que hacer, los Nuggets no dejaron notar la ausencia de seis de sus jugadores y  con nueve hombres hicieron un juego rápido y ofensivo de "catch and shoot".

Los de Denver se adaptaron mejor a lo que presentaba el juego e hicieron rotar el balón con efectividad, lanzando latigazos cada vez que se encontraban con tiros abiertos, en la desmarca se encargó de azotar el español Juancho Hernangómez con una lluvia de triples que congelaría y dejaría duros como estatua a los Dubs.
      Embed

Para el primer cuarto los Nuggets anotarían 42 puntos, sí, leyó bien, primer cuarto con 42 puntos.

Durante toda la primera mitad los 16 triples anotados por el equipo de Denver forzaron a lanzar más de una vez a Curry, que tuvo una mala noche. Para el entretiempo la diferencia era de 54 a 79 a favor de los locales y todo parecía estar cocinado.

A la vuelta del entretiempo los Warriors se lavaron la cara, se sacudieron y salieron con más actitud, logrando acortar la diferencia con Curry en su faceta de asistidor mientras que McCaw y Durant se encargaban de la ofensiva. No fue suficiente, el ataque fue contrarrestado efectivamente por las ráfagas de triples de un inspirado Jameer Nelson.

Entrando en el último cuarto de juego el frustrado Curry se tapa la cabeza con una toalla y pensativo observa la lucha de sus compañeros que buscan el milagro en la pista, se acercan a 9 puntos debido a un mal trabajo defensivo de los locales y en el momento que los Nuggets se sienten amenazados Steve Kerr decide mantener sentados a sus dirigidos estrellas en la banca y opta por dejar morir el juego dando descanso a sus titulares, regalando algunos minutos a sus hombres menos habilidosos, resignándose y esperando la bocina final.  
      Embed
Curry espera el final del juego. Foto: NBA

Con esta victoria los Nuggets se mantienen en la octava plaza de la clasificación en la Conferencia del Oeste y anuncian que darán una buena lucha en los Playoffs. Por su parte los Warriors reciben una cucharada de su propia medicina, recibiendo 24 triples en contra.

WARRIOS SIN THOMPSON Y STEPH CURRY EN "MODO FINALES"
Sin lugar a dudas los Warriors fueron humillados por el equipo incompleto de Denver sin Gallinari, Faried y Arthur, que los derrotó con una diferencia de 22 puntos. El equipo de la bahía deja sus dudas y demuestra que tiene grandes fallas por corregir.

El MVP unánime logró sumar la ínfima cantidad de 11 puntos con un penoso y bochornoso  22% de tiros de campos, además de su lamentable 1 de 11 en tiros de tres puntos.

Cuando las cosas salen mal desde el inicio, la magia de Curry se escurre como se le escurren sus pantalones flojos. Thompson no pudo estar ahí para prestarle su cinto y eso es una alerta más para los californianos.

OTROS RESULTADOS DE LA NOCHE DE AYER EN EL PLANETA NBA

ATLANTA HAWKS 109 – 104 PORTLAND TRAILBLAZERS
¡BANG! ¡TIENE EL TALENTO DE SU PADRE! En el tiempo extra los Hawks perdían por 7 puntos a falta de 2 minutos, fue entonces cuando se hizo presente la reencarnación del animal Tim Hardaway en el cuerpo de su hijo para el fabuloso "comeback"  que otorgó la victoria a los Halcones de Atlanta. Tim Hardaway Jr destripa y acaba con los Blazers con 25 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias. En la causa perdida Lillard tuvo una pésima noche con 6 canastas en 21 intentos.

LOS ANGELES CLIPPERS 88 – 72 UTAH JAZZ
¡IT'S BACK! Luego de superar su lesión y volver a la pista, Blake Griffin demuestra su grandeza y sigue cargando en soledad a los Clippers, guiándolos hacia la senda victoriosa. Esta vez terminó con 26 puntos, 10 rebotes y 6 asistencias, logrando vencer a un rival directo del oeste, sumando así la victoria número 34 de los Clippers, resultado que los mantiene a salvo en la cuarta posición de la clasificación. ¿Volverá la alegría de inicio de temporada a Los Ángeles?

BOSTON CELTICS 111 – 98 DALLAS MAVERICKS
¡PEQUEÑO GIGANTE! Isaiah Thomas sigue demostrando que su corazón es más grande que todos los pivots de la NBA juntos y en otra noche más lleva a los Celtics a una nueva victoria para seguir pisando los talones a los Cavaliers. El duende verde logra 29 puntos y 8 asistencias. Los fanáticos de los Celtics recuerdan la frase de Kevin Garnett: "Everything is possible" y Boston no se aleja de su objetivo.  ¿Lo lograrán?

OKLAHOMA CITY THUNDER 98 – 120 WASHINGTON WIZARDS
¡DUELO DE BASES ALL-STARS! En la capital de los EEUU los mejores bases del Este y el Oeste se encontraban para disputar un espectacular enfrentamiento que dejó triunfante a un soberbio John Wall, quien con un bestial doble-doble de 15 puntos, 14 asistencias y 5 rebotes dejó abajo a un apagado Russell Westbrook que volvió a casa con 17 puntos y 4 asistencias en un lamentable 26% en tiros de campo. ¿Seguirá pensando en Durant?

MEMPHIS GRIZZLIES 112 – 103 BROOKLYN NETS
¡OSOS REVOLTOSOS! Sin compasión Mike Conley y Marc Gasol pisotean a uno de los peores equipos de la Liga. Conley logra 32 puntos y 6 asistencias en 62% de tiro de campos, mientras que Gasol queda a poco de lograr un triple-doble con 19 puntos, 9 rebotes y 8 asistencias.

SAN ANTONIO SPURS 110 – 106 INDIANA PACERS
¡CUIDADO, LA DINASTIA SIGUE VIGENTE! El equipo más sólido y constante de la última década demuestra que siguen en la lucha y de la mano del jugador más completo logran su victoria número 42 en esta temporada. Kawhi Leonard lidera a sus Spurs con 32 puntos, 5 rebotes, 3 asistencias y 4 robos, acompañado de la bestia del poste Aldridge con 19 puntos y 7 rebotes, de los cuales 8 puntos fueron en los últimos 4 minutos. En la derrota Paul George termina con 27 puntos y 6 rebotes y los Pacers no saben lo que es una victoria desde hace una semana. ¿Cuánto tiempo más Paul George seguirá derrochando su talento en el equipo mediocre de Indiana?

CARTELERA DE ESTA NOCHE EN LAS PANTALLAS DE LA NBA
22:00 CHICAGO BULLS - TORONTO RAPTORS
22:00 MINNESOTA TIMBERWOLVES - CLEVELAND CAVALIERS
23:30 OKLAHOMA CITY THUNDER - NEW YORK KNICKS
00:30 LOS ANGELES LAKERS - SACRAMENTO KINGS