UFC sábado 13 de junio de 2015

Los números y la claves de Caín Velásquez y Werdum

Te mostramos los números de los dos peleadores que van por el cinturón único de peso completo de UFC y las claves que a cada uno le puede dar la victoria este sábado en UFC 188.

Por César Báez - Enviado Especial - México DF

CAÍN VELÁSQUEZ

- Números:

Con 32 años de edad, es el actual Campeón Mundial de Peso Completo UFC. Su récord en Artes Marciales Mixtas es de 13-1. Su única derrota ha sido por nocaut ante el reconocido noqueador Junior dos Santos. Todas su victorias (excepto ante Cheick Kongo y Dos Santos, en su segundo encuentro) han sido vía KO o TKO.

- Claves para la victoria

En primer lugar, el mexicano podría mantener la pelea en la distancia del boxeo o kickboxing, aprovechando su velociada y buen juego de pies. Los expertos sostienen que si la pelea llega al piso, lo más probable es que sea con Caín por encima de Werdum.

En ese caso, Caín debería trabajar con su ground and pound, aunque de manera moderada, ya que las sumisiones de Werdum, desde su espalda, no son algo para descuidar.

Aseguran que lo mejor para él sería llevar al brasileño contra la reja y trabajar con su famoso boxeo sucio.


FABRICIO WERDUM

- Números:

Es Campeón Mundial Interino de Peso Completo UFC y posee un record en MMA de 19-5-1. Gran cantidad de sus victorias fueron por sumisión y suma casi igual número de nocauts efectivos o técnicos. Demotró ser peligroso tanto en el piso como en la pelea de pie. En 2010 ganó el premio a la sumisión del año, por el triángulo con el que derrotó a Fedor Emilianenko. A sus 37 años, es uno de los pesos completos más activos dentro de la UFC.

- Claves para la victoria:

Los expertos sostienen que Werdum debería llamar a la guardia a Velásquez desde el primer asalto. Incluso podría no estar preocupado de ir al piso, sino todo lo contrario.

El hecho de no preocuparse de los derribes de Caín, puede marcar la diferencia, ya que éste fue uno de los factores que ayudaron al mexicano a derrotar a Dos Santos. Con plena confianza en caso de irse al piso, Werdum puede soltar con mayor tranquilidad sus combinaciones de pie.

Sin embargo, deberá sacar provecho de su distancia, ya que la velocidad juega a favor de Velásquez. Sus rodillas tendrán un papel importante, ya que pueden servirle para recibir a Caín en caso que éste busque un derribe a dos piernas; señala el portal súper luchas.

Todo el Paraguay podrá disfrutar de la gran pelea en VIVO por Telefuturo.

¿Qué te pareció la noticia?
0