Mundial de Rugby sábado 24 de octubre de 2015

Los Pumas quieren hacer historia frente a Australia

Los Pumas buscarán este domingo frente a Australia (16:00 GMT), doble campeona del mundo, la clasificación para su ansiada primera final de un Mundial, donde ya espera la todopoderosa Nueva Zelanda, verdugo de Sudáfrica en semifinales (18-20).

El seleccionado de Daniel Hourcade, después de haber barrido a Irlanda en cuartos (43-20), tiene una cita con la historia ante un rival que aspira a alcanzar por cuarta vez una final.


Argentina, tercera en la Copa del Mundo de Francia 2007, llega al duelo de semis con la novedad del centro Marcelo Bosch, que recupera su sitio en el XV titular tras cumplir su sanción, en detrimento de Matías Moroni.

Australia tiene "una defensa fuerte y lo demostró ante Gales, pero confiamos en lo que vamos a intentar. Podemos lastimarlos; a ellos y a cualquier equipo", recalcó el seleccionador argentino.

"Nosotros tenemos nuestra identidad. En apariencia puede haber una similitud con Australia, pero la verdad es que somos diferentes. Mayor motivación que jugar una semifinal de Copa del Mundo no debe haber", declaró Hourcade.

Uno que finalmente sí estará en el combinado argentino será su capitán, Agustín Creevy, que, pese a no haberse recuperado completamente de sus molestias, comenzará el choque ante los Wallabies como titular.

"Estamos preparados para dar batalla el domingo. Para mí, todavía no hemos cumplido nuestro objetivo. Vinimos a Inglaterra a salir campeones", recalcó Creevy.

Por su parte, los bicampeones mundiales, único equipo invicto del torneo junto a los All Blacks, tienen las novedades de David Pocock e Israel Folau, quienes se perdieron el triunfo en cuartos sobre Escocia (35-34) por lesión.

Ambos se han recuperado a tiempo de sus respectivas molestias, de gemelo y tobillo, y regresan al quince titular de los oceánicos.

Además de la Pocock y Folau, la tercera novedad que presenta el seleccionador australiano, Michael Cheika, será la del pilier James Slipper, que reemplazará al lesionado Scott Sio.

"No me sorprendió (la clasificación de Argentina). Los hemos visto de forma regular durante años en el Rugby Championship, así que sabíamos cómo estaban para este Mundial", subrayó el seleccionador.

"El partido de este fin de semana es una buena oportunidad para que los chicos mejoren lo visto la semana pasada y para que disfruten jugando en un escenario tan importante", resaltó.

"Queremos que toda Australia se sienta orgullosa de su equipo" sostuvo Cheika.

- Equipos titulares:

Argentina: 1-Marcos Ayerza, 2-Agustín Creevy (capitán), 3-Ramiro Herrera, 4-Guido Petti, 5-Tomás Lavanini, 6-Pablo Matera, 7-Juan Martín Fernández Lobbe, 8-Leonardo Senatore, 9-Martín Landajo, 10-Nicolás Sánchez, 11-Juan Imhoff, 12-Juan Martín Hernández, 13-Marcelo Bosch, 14-Santiago Cordero y 15-Joaquín Tuculet.

Australia: 1-James Slipper, 2-Stephen Moore (capitán), 3-Sekope Kepu, 4-Kane Douglas, 5-Rob Simmons, 6-Scott Fardy, 7-Michael Hooper, 8-David Pocock, 9-Will Genia, 10-Bernard Foley, 11-Drew Mitchell, 12-Matt Giteau, 13-Tevita Kuridrani, 14-Adam Ashley-Cooper y 15-Israel Folau.

Árbitro: Wayne Barnes (Inglaterra). Jueces de touch: Jaco Peyper (Sudáfrica) y George Clancy (Irlanda). TMO: Ben Skeen (Nueva Zelanda)

Estadio: Twickenham (Reino Unido)

Hora: 16:00 hora local (16:00 GMT). EFE

ETIQUETAS

¿Qué te pareció la noticia?
0