Fútbol de Playa lunes 17 de abril de 2017

Los Pynandí, con sueños y mentalidad para hacer historia

La Selección Paraguaya de fútbol playa ultima detalles antes de su viaje para el Mundial de Bahamas. Los Pynandí llegan a su tercera cita ecuménica con sueños, ilusiones y mentalidad para hacer historia.

Tras las primeras experiencias en Tahití 2013 y Portugal 2015, Paraguay volvió a inscribir su nombre para su tercera cita Mundial del fútbol playa en Bahamas 2017. Un equipo guaraní, con mucha más experiencia, con un importante crecimiento técnico-táctico de la mano del entrenador brasileño Guga y una fuerte aspiración buscará hacer historia en la arena de Nassau.

Orlando Zayas, uno de los que ha escrito la historia dorada con los Pynandí, contó a D10 sus sensaciones antes de este nuevo desafío. Él, como Pedro Morán, Édgar Barreto y otros fueron parte de este crecimiento de la disciplina en el país y confía en que se puede hacer la mejor campaña.

"La preparación fue muy buena, este Mundial estamos mucho mejor que los anteriores. Vamos a hacer la mejor campaña si Dios quiere", comenzó diciendo Zayas para D10.

Los Pynandí volvieron a caer en el grupo del último campeón y comparte zona además de Portugal con Emiratos Árabes y Panamá (campeón de Concacaf). Sin embargo esta situación no preocupa  a los guaraníes que cimentaron su preparación pensando en los rivales.

"Nuestro grupo es muy fuerte, pero ahora nosotros estamos más fuertes que antes y sabemos que podemos salir primeros en nuestro grupo. La preparación fue en base a nuestros rivales, ya que el profe Guga conoce muy bien a Portugal y Emiratos Árabes".

Para Zayas, Paraguay mejoró bastante en lo táctico y técnico en comparación a los dos mundiales anteriores y eso sumado a otras cualidades que tiene el grupo puede ayudar a llegar a un
objetivo más alto.

"El grupo hoy en día está más unido y tenemos la mentalidad de hacer historia en este Mundial", finalizó.

Paraguay integra el grupo C del Mundial de Fútbol Playa y debutará el viernes 28 de abril frente a Emiratos Árabes Unidos a las 20.00.

Los 12 jugadores que irán a Bahamas son:
1-Rolando González
2-Juan López
3-Gustavo Benítez
4-Luis Ojeda
5-Amado Rolón
6-Pedro Morán
7-Édgar Barreto
8-Carlos Carballo
9-Sergio Díaz
10-Orlando Zayas
11-Sergio Villaverde
12-Iván Fernández


¿Qué te pareció la noticia?
0