Cerro Porteño jueves 08 de diciembre de 2016

Los que suenan para volver a vestir la casaca azulgrana

De cara a la próxima temporada, la cual se prevé inicie a fines de febrero del 2017, los clubes ya comienzan a recibir y realizar sondeos en pos de reforzar sus plantillas. En ese marco varios nombres suenan con posibilidades de recalar en Cerro Porteño, equipo que todavía disputa cosas importantes finalizando este año.

La institución de barrio Obrero avanza a pasos agigantados hacia la culminación de su nuevo estadio mientras en el torneo Clausura intenta salir victorioso del triangular clasificatorio a la Copa Libertadores el cual pelea al todo o nada con el Deportivo Capiatá y con Sol de América.

No obstante y en caso de no conseguir el pase al certamen continental más importante, el Ciclón podría meterse a la Copa Sudamericana y pelear a la par el título del Apertura 2017, para ello la dirigencia tiene claro que mantener la base de este año será clave y todo empieza reafirmando a Gustavo Florentín en su lugar como estratega.

Así también Cerro Porteño aseguró el 100% del pase de Marcos Riveros (28 años) y Silvio Torales (25 años), dos centrocampistas de bastante proyección para la entidad. Rodrigo Rojas (28 años) también confirmó su continuidad, lo mismo que el portero Anthony Silva, el uruguayo Álvaro "Palito" Pereira y el delantero Guillermo Beltrán.

Sin embargo con Junior Alonso (23), Josué Colmán (18) y el mismo Cecilio Domínguez (22) difícilmente se pueda seguir contando; a falta de confirmación los tres son pretendidos por varios clubes del exterior por lo que las vacantes tendrán que ser en lo posible mejoradas en el plantel.

  
Se sabe que para suplir a los salientes la idea en el seno comandado por Juan José Zapag se basa en buscar futbolistas militando actualmente en el fútbol exterior y entre ellos suenan para volver a vestir la camiseta azulgrana el volante paraguayo, hoy con pocas oportunidades en el Racing de Argentina,  William Candia (23) y el luso santotomense Luís Leal (29) últimamente con mucha regularidad en el Al-Fateh del fútbol árabe.   

A medida que pasen los días el agitado mercado de pases va seguir dando sorpresas, por ahora para los cerristas solo resta esperar.

¿Qué te pareció la noticia?
0