Conmebol jueves 12 de mayo de 2016

Los representantes de la Conmebol ante la FIFA

La ecuatoriana María Sol Muñoz y el uruguayo Wilmar Valdez, han sido elegidos hoy por la Conmebol como sus representantes ante el Consejo de la FIFA, durante un Congreso extraordinario celebrado en la capital mexicana.

"Como representante de Conmebol, espero llevar siempre, como en todas las actitudes y en todo mi proceder, siempre la ética y los principios por delante y en este marco me desempeñaré", dijo a Efe Muñoz, al anunciarse su elección al Consejo de la FIFA.

Las candidaturas de Muñoz, una abogada ecuatoriana especialista en derecho tributario, y de Valdez fueron aprobadas por unanimidad de los miembros de la Conmebol durante su encuentro en México, donde se han reunido en el marco del Congreso de la FIFA.

En el mismo proceso de elección, la Conmebol aprobó de forma unánime la elección del chileno Arturo Salah como su vicepresidente tercero.

Muñoz será la primera mujer en representar a la Conmebol en un cargo ante el máximo órgano mundial del fútbol y su elección está en consonancia con la cuota de género trazada por la FIFA en sus recientes reformas de sus estatutos.

"Para las mujeres es importante, hemos ido ganando espacios poco a poco a nivel mundial en distintos ámbitos: en la política, en el deporte; ahora puede ser en la dirección deportiva, estoy muy orgullosa", comentó.

"Aquí la transparencia, la rectitud es lo que va a primar", aseguró la representante de la Conmebol sobre sus perspectivas en el cargo al aludir a recientes discursos de los presidentes de la Conmebol y de la FIFA.

Muñoz aseguró que Sudamérica tiene un gran reto en el fútbol femenino y le hace falta ganar los espacios que ya tienen otros países.

La FIFA inaugura hoy en la capital mexicana su 66º Congreso con la asistencia de 209 miembros que debatirán el 12 y 13 de mayo una agenda que incluye la potencial admisión de las Federaciones de Kosovo y de Gibraltar. EFE

¿Qué te pareció la noticia?
0