Torneo Clausura 2016 miércoles 14 de diciembre de 2016

Los resultados mandan: El futuro de los técnicos

Olimpia busca DT; Florentín (Cerro) tiene la confianza, pero debe asegurar la Libertadores.

Con el campeonato definido en favor de Guaraní, la última fecha queda para conocer al último representante paraguayo en la Copa Libertadores 2017 y al segundo descendido a la Intermedia. Mientras tanto, los entrenadores se juegan sus cartas finales para confirmar continuidad, o no.

Este fin de semana se podría conocer cuál será el destino de varios directores técnicos. En esta situación de incertidumbre se encuentran los dos grandes de nuestro fútbol, Olimpia y Cerro Porteño, de quienes el futuro dependería de los resultados.

CONFORMES, PERO... El presidente de Olimpia, Marco Trovato, manifestó en estos días que Mauro Caballero está entre los candidatos, pues están conformes con lo que hizo en estos partidos.

Pero está el cada vez más fuerte el rumor periodístico de que Pablo Repetto, entrenador uruguayo ex Independiente del Valle, tendría casi todo arreglado para dirigir al conjunto de Para Uno.

"Gustavo Florentín tiene contrato vigente y continuará con nosotros", fueron las expresiones de Juan José Zapag, presidente de Cerro Porteño, días atrás con relación a si el actual entrenador azulgrana seguirá al frente del equipo en el 2017. Pero todo indica que esto perdió fuerza tras los últimos resultados y su continuidad dependería de la clasificación a la Libertadores del año próximo.

DUDAS. Otros técnicos que tendrán que esperar el final del torneo para decidir su continuidad son Daniel Farrar en Sol de América, Gregorio Pérez en Rubio Ñu y Víctor Genes de Capiatá, tras los incidentes.

El presidente de Sol, Miguel Figueredo, dijo a Fútbol a lo Grande que se pondrán a revisar la continuidad del joven entrenador Farrar, pero que lo más importante de momento es clasificar a la Copa Libertadores.

Fuente: Última Hora