Copa Sudamericana martes 12 de julio de 2016

Los rivales de los 4 equipos paraguayos en la Copa Sudamericana

Los cuatro representantes de Paraguay conocieron este martes a sus respectivos rivales de la primera fase de la Copa Sudamericana 2016.

El sorteo se llevó a cabo este martes en el Centro de Eventos Espacio Riesco de Santiago, Chile. El acto fue encabezado por Arturo Salah Cassani, presidente de la ANFP, y Alejandro Domínguez, titular de la Conmebol, pero contó con la presencia de representantes de todos los estamentos del balompié sudamericano.

Cerro Porteño se enfrentará al Fénix de Uruguay, mientras que el actual campeón paraguayo, Libertad, se medirá con Palestimo de Chile. Por su parte, Sportivo Luqueño sacó la más cara porque deberá definir con Peñarol charrúa. En tanto, Sol de América, debutante en el torneo, irá a la altura de Cochabamba para medir a Jorge Wilstermann.
  
SUBA. El Comité Ejecutivo de la Conmebol, en la sesión de este martes en la capital trasandina, oficializó la suba del 72% de los premios para la presente edición de la Copa  Sudamericana en referencia a lo cobrado por parte de los clubes el año pasado.

A partir de esta decisión, los clubes que participen de la primera ronda recibirán 100 mil dólares más que el año pasado. Cobrarán 250 mil dólares (en la edición 2015 se pagó por USD 150 mil a los participantes de primera ronda).

El ganador del título de la edición 2016 recibirá como premio 2 millones de dólares y recaudará en total USD 3.925.000, sumando los montos cobrados por cada etapa que debe pasar previamente para llegar al preciado trofeo, comunicó el organismo.

¿Qué te pareció la noticia?
0