NBA martes 21 de marzo de 2017

Los Splash Brothers someten por segunda vez a Westbrook y los Thunder

VIDEO. Kevin Durant y sus Warriors volvían a pisar el Chesapeake Arena de Oklahoma por segunda vez luego de aquel controversial primer encuentro del 11 de febrero. Debido a su grave lesión en la rodilla, el alero con dorsal #35 esta vez llegó rengueando y vestido de civil a la sede de los Thunder, la que fue su casa durante 9 años. Pese a ello, su sola presencia volvió a reabrir viejas heridas que no cicatrizan en la ciudad y dio como resultado un tenso enfrentamiento con más enemistad que competitividad, en el que los Splash Brothers sometieron a Westbrook y todo su equipo con 57 puntos combinados para ganar el duelo por segunda vez en condición de visitante por 111 a 95.

Por Juan Pintos Sumi - @elbuenJuane

Los Golden State Warriors logran hilar su cuarta victoria consecutiva y consiguen así su victoria número cincuenta y seis de la temporada, consiguiendo el mejor registro de toda la liga.

Los Dubs dejan atrás la mala racha y se olvidan de la irregularidad de las últimas semanas, con los pistoleros Curry y Thompson calibrados vuelven a imponer terror en la comarca y demuestran quienes son los que mandan en el viejo y salvaje Oeste.
      Embed

DUELO DE RIVALIDADES: ENEMISTAD, TENSIÓN Y MALA SANGRE
El partido fue intenso, se jugó con el balón y con la boca, atiborrado como ya es habitual en los duelos entre ambos equipos, con intercambios permanentes de palabras entre jugadores en un partido de jugadas duras, faltas técnicas y abucheo constante del público presente.

Tan tenso fue el juego que a falta de 5.3 segundos para el finalizar el segundo cuarto y la primera mitad Curry protagonizó empujones con el base novato Semaj Christon, ambos recibieron faltas técnicas como sanción. En el mismo momento se involucraría en el altercado el base All-Star Russell Westbrook y el ala-pivot de los Warriors Draymond Green, que también terminaron recibiendo las correspondientes faltas técnicas por parte de los jueces.

Doble falta técnica para ambos equipos fue la consecuencia de los empujones y del Thrash Talking.
      Embed

El temperamental Russell Westbrook recibió la décimo quinta falta técnica en lo que va de la temporada, mientras que el sucio y conocido Draymond Green llegó a su décimo tercera técnica.
Los Warriors aumentan su racha a cuatro victorias consecutivas y rompen la racha ganadora de cinco partidos que llevaban los Oklahoma City Thunder.

DOMINIO Y SUPREMACÍA DEL MEJOR EQUIPO DE LA NBA
La enemistad pudo haber calentado el partido por ciertos lapsos, pero la supremacía y dominio absoluto de los Warriors cayó como balde de agua fría a los locales y apaciguó la calentura y bajó la temperatura del partido. Tras un inicio igualado el partido se rompió en el segundo cuarto, y luego de los empujones y las faltas técnicas en una jugada rápida Curry pisa el límite de la línea de tres y lanza antes que suene la campana para hacer sonar las redes y callar a los más de 18.000 aficionados presentes en el Chesapeake Energy Arena.

El equipo de Steve Kerr logró sacar una ventaja de 20 puntos antes de ir al descanso, 39 a 59. Los Warriors tuvieron bajo control el juego durante todo el partido y la victoria del equipo de San Francisco nunca estuvo bajo riesgo alguno gracias a unos enchufados Curry y Thompsons que desactivaron la mejor versión de Russell Westbrook que falló 12 de sus 16 tiros de campo.

LOS SUPER SAIYAJINES DE LA BAHÍA
Como en los mejores tiempos, los Splash Brothers vuelven a elevar su ki al máximo y consiguen revertir las seis derrotas que habían sufrido luego de la lesión de su alero.

Curry y Thompson luego de someterse a una situación estresante y llegar al límite de las dificultades lograron volver al tope de su potencial y vuelven a encontrar su mejor condición física y rendimiento  al encenderse con 14 triples y sumar 57 puntos combinados.

Thompson fue el mayor referente de su equipo con 34 puntos, 6 rebotes, 2 asistencias y 2 robos, incluyendo 7 triples con 46.7% de efectividad en 31 minutos. Por su parte el MVP unánime Stephen Curry sumó 23 puntos, 4 rebotes y 6 asistencias con 58.3% de efectividad en tiros de larga distancias, además clavó una volcada luego de un robo y encestó un triple antes de que suene la campana final de la primera mitad.
      Embed

Los Splash Brohters están que arden y su aura demuestra todo su poder. ¡Los Super Saiyajines están de regreso para salvar el planeta de los Warriors! Mientras tanto Kevin Durant reposa en la cápsula de rehabilitación esperando la gran batalla de los Playoffs.

OTROS RESULTADOS VIVIDOS EN LA NOCHE DE AYER EN EL PLANETA NBA
DENVER NUGGETS 124 – 125 HOUSTON ROCKETS
¡DE COSTA A COSTA! En una última jugada James Harden despegó como un cohete y encesto el Game Winner Shot para vencer a los Nuggets por la mínima. La barba asesina terminó otro juego de manera estelar como ya es rutina para él en esta temporada: 39 puntos, 11 asistencias, 7 rebotes y 4 robos de balón. Fue el vigésimo quinto partido en el que Harden termina con al menos 30 puntos y 10 asistencias.

El escolta de los Rockets volvió a imponer terror encabezando el peligro ofensivo frente a los de Denver. A falta de segundos para terminar el partido los Nuggets lideraban el juego por la mínima y tras un lanzamiento no lograron aumentar la diferencia y asegurar la victoria, Harden tomó el rebote y en una carrera de segundos llegó hasta el aro contrario, una mala defensa final dejó que el contrataque de Harden fuera decisivo para hacerles pagar con el sabor de la derrota. ¡Harden quiere el MVP!

WASHINGTON WIZARDS 102 – 110 BOSTON CELTICS
¡DOMINIO CELTICO! El retorno del pequeño gran base Isaiah Thomas implicó el retorno a la senda victoriosa de su equipo y los Celtics dieron un paso agigantado para asegurar al menos el segundo puesto en la clasificación de la Conferencia Este al derrotar a su rival directo, los Wizards, que se encuentran en la tercera ubicación.

El condimento que le da realce al sabor de la victoria de Boston es haber vencido al equipo con el que claramente han formado una rivalidad íntima desde hace tiempo y con el que probablemente se enfrenten en una serie de segunda ronda del Este.

En el duelo de bases estrellas Thomas se quedó con 25 puntos, 4 rebotes, 4 asistencias y 2 robos, mientras que John Wall terminó con 16 puntos, 4 rebotes, 8 asistencias y 3 robos. ¡Nos vemos en Playoffs!

ATLANTA HAWKS 90 – 105 CHARLOTTE HORNETS
¡ALERTA! A pesar de que los Hawks se encuentran en el quinto lugar de la clasificación la alarma en Atlanta está activada. Anoche sufrieron su cuarta derrota consecutiva, condición que los coloca en la peor racha de la temporada al mantener una marca de 3 victorias y 7 derrotas en los últimos diez encuentros. Con más bajadas que subidas los Hawks siembran la duda en toda la ciudad.

El equipo de Michael Jordan en la noche de ayer presentó un buen juego con cinco jugadores puntuando por encima de los 10 puntos. Kemba Walker sumó 16 tantos con 4 aciertos de 8 en triples. El banquillo local marcó la diferencia sumando 43 puntos.

NEW YORK KNICKS 105 – 114 LOS ANGELES CLIPPERS
¡NO PROBLEM! Sin complicaciones los Clippers doblegaron a los Knicks gracias a un buen partido de Blake Griffin que terminó con 30 puntos, además de él se destacaron DeAndre Jordan con 14 puntos y 10 rebotes, y Chris Paul con 13 tantos y 13 asistencias. En la causa perdida lo positivo fue el regreso de Kristaps Porzingis con 18 puntos y 11 rebotes.

Con este marcador el equipo de Los Ángeles suma su décima victoria consecutiva en casa sobre la franquicia visitante de New York.

PHILADELPHIA 76ERS 109 – 112 ORLANDO MAGIC
UTAH JAZZ 100 – 107 INDIANA PACERS

CARTELERA DE HOY EN LA PANTALLA GIGANTE DE LA NBA
20:00 TORONTO RAPTORS - CHICAGO BULLS
20:30 BROOKLYN NETS - DETROIT PISTONS
20:30 MIAMI HEAT - PHOENIX SUNS
21:00 NEW ORLEANS PELICANS - MEMPHIS GRIZZLIES
21:30 DALLAS MAVERICKS - GOLDEN STATE WARRIORS
22:30 MINNESOTA TIMBERWOLVES - SAN ANTONIO SPURS