NBA jueves 12 de enero de 2017

Los Thunder atormentan a los Grizzlies en su madriguera

VIDEO. En la noche de ayer los Thunder de Oklahoma visitaban a los Grizzlies de Memphis en el Chesapeake Energy Arena, escenario que fue testigo del duelo entre el pivot  Marc Gasol y el base Russell Westbrook. En el duelo anterior disputado el 30 de diciembre el español había frenado las intenciones de Westbrook, pero esta vez la revancha se quedó para el Triple-double Machine.

Por Juan Pintos Sumi - @elbuenJuane

Tormentosa fue la noche para los Memphis desde el pitazo inicial, donde los locales en ningún trámite del juego pudieron llegar a dominar el encuentro, si bien la máxima diferencia llegó a ser de tan solo 12 puntos los Thunder se mantuvieron siempre arriba cerrando el duelo en 103 a 95, resultado que eleva al equipo de Oklahoma en el sexto lugar y baja a los Grizzlies a la séptima posición dentro la lucha por mantenerse en zona de Playoffs.

LA MEJOR DEFENSA DE LA LIGA ES VIOLENTADA
Los Grizzlies con una de las mejores defensas de la liga no pudieron contener la productividad de Westbrook, Kanter y Oladipo, quienes sumaron 24, 19 y 16 puntos respectivamente.

El primer cuarto empezó con anotaciones de Westbrook y Adams, el segundo cuarto comenzó con una muy buena defensa y ataque de  Grant y del suizo Kanter. Como resultado de un buen trabajo durante la primera mitad de juego en el entretiempo ambos equipos fueron al vestuario con el marcador de 44 a 55 a favor de los visitantes.

Para la segunda mitad el muro de los Grizzlies se endureció y el tercer cuarto empezó trabado, con ataques poco desarrollados, muchas faltas personales y bajos porcentajes en tiros de campo. El duelo personal entre el pivot Enes Kanter y el ala-pivot Zach Randolph sacó chispas mientras el ala español Álex Abrimes sumaba de a 3 para terminar el tercer cuarto con una diferencia de 6 puntos. Durante el último cuarto de juego Grant se lucía con volcadas y Westbrook cumplía con su promedio sumando un triple-doble más en su carrera.

EL INHUMANO WESTBROOK ES UNA MAQUINA INTRATABLE (Foto)
El probable futuro MVP Russell Westbrook similar a una maquina industrial no descansa y no deja de producir.

El jugador franquicia de OKC es nuevamente el destacado en las noticias haciendo historia con su triple-doble número 18 en esta temporada. El mejor base de la NBA lleva 40 partidos jugados en la temporada 2016/2017 y con eso iguala la cantidad de triple-dobles logrados en toda la temporada anterior, donde estuvo presente en 80 partidos. Una marca irreal, solo creíble porque lo estamos viendo con nuestros propios ojos.

Para los Thunder Westbrook aportó 24 puntos, 13 rebotes y 12 asistencias en 37 minutos, también rindieron en el ataque Enes Kanter con 19 puntos y 13 rebotes, Víctor Oladipo con 16 puntos y Steven Adams 12 puntos y 8 rebotes para la victoria. Por otra parte Mike Conley lideró a los Grizzlies con 22 puntos, mientras que Chandler Parson y el reserva Zach Randolph consiguieron 14 puntos cada uno.

REVIVÍ LAS MEJORES JUGADAS DE LA FECHA
      Embed

LOS CAVALIERS FRACASAN NUEVAMENTE Y SE ATRAGANTAN EN SU GIRA POR EL OESTE

Desde que los campeones vigentes subieron al bus y partieron al oeste no les va para nada bien en la carretera, en su gira han acumulado dos derrotas consecutivas; la primera en Utah y la segunda ésta madrugada en Portland, donde fueron controlados por los Blazers desde inicio a fin.

Los Cavaliers que daban miedo ahora se asustan y caen estrepitosamente por 102 a 86. McCollum fue el verdugo encargado de poner de rodillas a los Cavs, anotando 27 puntos, su séptimo partido sumando 25 o más puntos. Con 20 puntos y  11 rebotes a LeBron no le sirvieron sus números para evitar la décima derrota de los Cavaliers en ésta temporada.

Los Cavs cayeron nuevamente, pero hasta el momento en el Este nadie les saca de lo más alto de la tabla, con una marca de 28 victorias y 10 derrotas. Pisandole los tobillos les siguen los Raptors con una marca de 25 – 13.

EL DUENDE VERDE HACE VALER SU MAGIA FRENTE A LOS WIZARDS
      Embed

En un partido que parecía irse de las manos el equipo de Boston se lleva la victoria gracias a la magia del base Isaiah Thomas, quién se proclamó el rey de los minutos finales y detonó con 20 puntos en el último cuarto para amargar a los Washington en su propia casa.

El duende verde a parte de robarse la noche con su super clutch sumó 38 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias.

EN UNA ÉPICA E INFARTANTE NOCHE LOS 76ERS SE IMPONEN ANTE LOS KNICKS

Los últimos dos minutos de juego entre los 76ers y los Knicks pudieron haber matado de un paro cardiaco a más de uno.
En un final emocionante, cuando el balón se disputaba en la zona defensiva de los 76ers y el ataque quedaba en las manos de Porzingis para el tiro definitorio, a este le tiembla la muñeca y falla el triple para sentenciar el partido.

Los Sixers hacen pagar caro este error y en los segundos finales luego del fade away de McConnell sobre Carmelo logra encestar la canasta ganadora sobre la bocina, para colocar arriba a los de Philadelphia y enmudecer a las más de 20.000 almas neoyorquinas sentadas en el Madison Square Garden, donde la pizarra marcaba la victoria de los Sixers por 98 a 97.

OTROS RESULTADOS DE LA NOCHE Y MADRUGADA DEL MIÉRCOLES
Houston Rockets  105 – Minnesota Timberwolves 119
Luego de la dura derrota en la última ocasión los Wolves logran vengarse y rompen la racha de 9 victorias consecutivas que los Rockets mantenían desde diciembre.

Orlando Magic 96 – Los Angeles Clippers 105
En un buen inicio del 2017 los Clippers logran su quinta victoria al hilo y recuperan el mismo nivel de inicio de temporada.

ETIQUETAS

¿Qué te pareció la noticia?
0