NBA miércoles 01 de marzo de 2017

Los Thunder y un enfiestado Westrbrook hacen bailar a los Jazz

VIDEO. En el Chesapeake Energy Arena de Oklahoma City los Thunder recibían en la noche del martes a un rival directo para las aspiraciones inmediatas de los OKC: los Utah Jazz.  Estadio repleto y eufórico, de un lado de la pista el ya legendario Westbrook y del otro el talentoso Gordon Hayward, todo estaba listo para que sea una fiesta del basketball. Y así fue desde el pitazo inicial hasta el pitazo final que dejó la victoria en casa por 109 a 106 en un reñido y duro juego donde los Thunder silenciaron a los Jazz.

Por Juan Pintos Sumi - @elbuenJuane

Noche perfecta y vital triunfo de OKC en la que Westbrook alcanza su histórico triple-doble número 30 convirtiéndose en el tercer jugador en la historia de la NBA en lograrlo. Con la victoria de ayer los Thunder se mantienen en la séptima posición de la Clasificación en la Conferencia del Oeste, pisando los talones a los Grizzlies, los Clippers y los Jazz en la búsqueda de contar con el factor cancha en la primera ronda de Playoffs.  
      Embed

BALÓN, CESTO Y MÚSICA PARA LOS OÍDOS
El duelo entre los Jazz y los Thunder fue un verdadero partidazo que electrizó e hizo mover el esqueleto a todos los aficionados. Ambos equipos venían de ganar sus últimos tres partidos y no estaban dispuestos a dar un paso atrás. El choque resultó atrayente y no bajaron los decibeles hasta el segundo final.

Los de Oklahoma empezaron dominando el encuentro y haciendo bailar a los Jazz. Los Thunder marcaban el compás a su antojo al ritmo de triples. Las sincronizadas asistencias de Westbrook para Abrines y McDermott hacían que parecieran guitarra y piano tocando al unísono e hicieron que los locales anotaran sus primeros 12 triples en 12 intentos, una marca que no se hacía desde los Seattle SuperSonics en 1998.

Ante la avalancha de la orquesta que se venía encima y no dejaban de hacer sonar las redes con tiros de media y larga distancia los Jazz, como buenos músicos del baloncesto, supieron improvisar cuidando el balón y sin perdidas se mantuvieron parados en la pista en el primer cuarto que terminó 31 a 25 a favor de los locales.

El quinteto de titulares de los Jazz volvió al baile y recuperó el tempo a través del buen reparto de puntos de sus jugadores y en el primer minuto del segundo cuarto se ponían a apenas un punto de diferencia (30 – 31).

Desde ese momento y durante los siguientes 4 minutos de juego el partido se volvió un ida y vuelta de bombos y platillos que mantenía a ambas comparsas separadas por la mínima diferencia de puntos.

En los minutos restantes el mejor músico de los OKC Westbrook se encargaba de repartir partitura dirigiendo a los suyos con 9 asistencias y McDermott respondía con 12 puntos antes de la primera mitad en su primera buena actuación como Thunder. 61 a 53 arriba para los locales antes de ir a vestuario.
      Embed

NOCHE DE GALA, ALTO PERFORMANCE Y BUEN JAZZ
En la segunda mitad Oklahoma City Thunder continuó haciendo gala de su alto performance y el partido continuó al mismo ritmo hasta el último cuarto.

La mejor versión de Utah Jazz despertó en el último cuarto, especialmente con un impecable Rodney Hood que hizo 10 puntos sin fallo en los últimos 7 minutos y gracias a un parcial de 14-2 por primera vez en la noche las campanas doblaron del lado de los Jazz.

A falta de 48 segundos parecía que la victoria se iba a Salt Lake City, pero Westbrook con 12 puntos en los últimos dos minutos no estaba dispuesto a que arruinen el show en Oklahoma, con un triple y otros dos puntos extraordinarios devolvió la ventaja a los Thunder que finalmente se adueñaron de la victoria; fiesta en California.

Los aciertos de Oklahoma City Thunder con 51,3% en tiros de campo y 68,2% en tiros de 3 puntos (15 de 22) fueron determinantes para lograr el triunfo en un juego de dos equipos de estilos opuestos que presentaron un alto performance. Esta noche los Jazz vuelven a casa para recibir en Utah a los Timberwolves y los Thunder viajan a Portland para medir su pulso ante los Trailblazers.

RUSSELL WESTBROOK 2016-2017 EN RITMO DE OSCAR ROBERTSON 1961-1962
      Embed
El extraordinario número de triples-dobles logrados en esta temporada 2016-2017 convierten a esta campaña en un momento histórico para las estadísticas de la NBA. Los responsables de tan difícil hazaña son Russell Westbrook y James Harden, quienes continúan peleando mano a mano por llevarse el galardón de jugador más valioso de la temporada (MVP).

Con 43 puntos, 11 rebotes y 10 asistencias la maquina Russell Westbrook logró anoche su triple-doble número 30, entrando a ser el tercer jugador de toda la historia de la NBA en lograr dicha hazaña, colocando su nombre en la selecta lista junto a las leyendes Wilt Chamberlain y Oscar Robertson.

Westbrook se encuentra a apenas 1 triple-doble de superar el récord de Chamberlain de los Lakers logrado en la temporada 1967-1968 y a 11 de igualar a la de Oscar Robertson, quién logró 41 triples-dobles en 79 juegos durante la temporada 1961-1962.

En la historia de la NBA solo un jugador ha sido capaz de promediar un triple-doble durante a lo largo de toda una temporada. Fue Oscar Robertson quien promedió los asombrosos y hasta ahora inalcanzables números de 30,8 puntos, 12,5 rebotes y 11,4 asistencias por partido.

Russell Westbrook está en posición de poder igualar al legendario base debido a los números que está registrando este año, James Harden con 15 triples-dobles no se encuentra en la carrera debido a su menor ritmo reboteador.

OTROS RESULTADOS DE LA NOCHE DE AYER EN EL PLANETA NBA

GOLDEN STATE WARRIORS 108 – 112 WASHINGTON WIZARDS
¡BLANDOS SIN DURANT! En los primeros minutos de juego Kevin Durant se retira lesionado por un golpe en la rodilla, lo que provoca pánico en la cancha y en las oficinas de los Dubs, los dirigentes cambian inmediatamente su planes de contratación y despiden al español Calderon para fichar a Matt Barnes ante la posible ausencia de Durant durante todo lo que resta de temporada.

El golpe no solo fue en la rodilla de Durant, sino también en el estado anímico de los Warriors. Los Wizards lograron 40 puntos en el primer cuarto y supieron mantener la ventaja hasta el final del partido, donde los Warriors por poco se recuperan ¿Se recuperará Durant?

6 jugadores fueron los artilleros de los Wizards: Beal 25pts, Morris 22pts, Bogdanovic 16pts, Porter Jr. 14pts, John Wall 12pts y 19 ast, Gortat 12pts y 12reb. En la causa perdida Draymond Green se queda con 14 puntos, 8 rebotes y 14 asistencias, Curry con 25 puntos, 7 rebotes, 4 asistencias y 3 robos.

PORTLAND TRAILBLAZERS 113 – 120 DETROIT PISTONS
¡PISTONES DE F1 EN EL OVERTIME! Los Detroit Pistons de mal comienzo lograron el comeback y forzaron a los Trailblazers a ir a tiempo extra. La combinación Drummond-Morris fue letal para envenenar y secar las intenciones de los visitantes de Portland.

Marcus Morris logra su career-high con 37 puntos, además de 8 rebotes y 6 asistencias, Andre Drummond logra un doble-doble de 19 puntos y 15 rebotes. El mejor de los Blazers fue Damian Lillard con 34 puntos, 11 rebotes y 9 asistencias.

DENVER NUGGETS 125 – 107 CHICAGO BULLS

PHOENIX SUNS 112 – 130 MEMPHIS GRIZZLIES

CHARLOTTE HORNETS 109 – 104 LOS ANGELES LAKERS

CARTELERA DE HOY EN LAS PANTALLAS DE LA NBA
21:00 ORLANDO MAGIC - NEW YORK KNICKS
21:30 ATLANTA HAWKS - DALLAS MAVERICKS
21:30 MIAMI HEAT - PHILADELPHIA 76ERS
21:30 TORONTO RAPTORS - WASHINGTON WIZARDS
22:00 BOSTON CELTICS - CLEVELAND CAVALIERS
22:00 MILWAUKEE BUCKS - DENVER NUGGETS
22:00 NEW ORLEANS PELICANS - DETROIT PISTONS
22:30 SAN ANTONIO SPURS - INDIANA PACERS
23:00 UTAH JAZZ - MINNESOTA TIMBERWOLVES
00:30 LOS ANGELES CLIPPERS - HOUSTON ROCKETS
00:30 SACRAMENTO KINGS - BROOKLYN NETS