NBA sábado 28 de noviembre de 2015

Los Warriors incrementan marca de triunfos seguidos

Los Warriors de Golden State siguen imponiendo el ritmo de la competencia en la NBA y ampliaron la marca de liga en racha de triunfos consecutivos en inicio de temporada al llegar a los 17.

En el sentido opuesto, los Sixers también dieron la nota al sumar su derrota número 17 seguida en inicio del campeonato.

La jornada mantuvo líderes de División a los Cavaliers de Cleveland, los Thunder de Oklahoma City, los Heat de miami y los Spurs de San Antonio, que ganaron sus respectivos partidos.

El base Stephen Curry logró 41 puntos en tres cuartos del partido y el alero Draymond Green consiguió un triple-doble en el triunfo que los Warriors lograron como visitantes al vencer 116-135 a los Suns de Phoenix.

Los Warriors ampliaron su racha triunfal y la marca de liga en inicio de temporada a 17 triunfos seguidos.

Además el equipo de Golden State impuso otra marca de franquicia con 22 triples y quedó a sólo uno de la marca de la liga.

Mientras que Curry logró 9 de 16 triples y por decimocuarta ocasión en su carrera alcanzó la barrera de los 40 puntos, cinco de esas ocasiones en la presente temporada.

Green colaboró con 14 tantos, 10 rebotes y 10 asistencias y logró su tercer triple-doble en su carrera, dos de ellos en la presente competición.

Los Warriors, que lograron su anotación más alta de la temporada, también impusieron marca de equipo con 15 triples en 20 intentos sólo en la primera mitad del partido.

En Houston, el escolta James Harden aportó 50 puntos y los Rockets de Houston vencieron 116-114 a los Sixers, que siguen sin conocer la victoria y batieron otra marca negativa en la historia de la NBA y del deporte profesional de Estados Unidos.

Los Sixers (0-17), están a una derrota de empatar la peor marca en la historia de la NBA de los Nets de New Jersey (0-18).

Filadelfia tiene 27 derrotas seguidas, contando las últimas del final de la pasada temporada, que es la peor racha en la NBA y en la historia del deporte profesional de Estados Unidos, al superar las 26 que tenían desde la temporadas de 1976-77 los Buccaneers de Tampa Bay en la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL).

El récord anterior en la NBA también estaba en su poder desde la temporada del 2013-14.

El alero estrella LeBron James anotó 25 puntos y logró 13 rebotes y los visitantes Cavaliers vencieron 90-95 a los Hornets de Charlotte, que vieron rota racha de cuatro victorias.

Los Cavaliers (12-4), líderes en la Central, fueron guiados por James, quien ha vencido a los Hornets en 23 partidos consecutivos.

El alero Kevin Durant logró 34 puntos y 13 rebotes y llevó a los Thunder de Oklahoma City a un triunfo por 103-87 sobre los Pistons de Detroit.

Los Thunder (11-6) ampliaron a cuatro su racha de triunfos seguidos y se afianzan en el primer lugar de la División Noroeste.

El alero Gerald Green logró 25 puntos jugando en sustitución del anglo-sudanés Luol Deng y en su visita los Heat de Miami vencieron 78-97 a los Knicks de Nueva York, que perdieron el tercer partido seguido.
Los Heat (10-5) con su triunfo se afianzan en el primer lugar de la División Sureste.

El alero Kawhi Leonard logró 25 puntos y en su visita a Denver los Spurs de San Antonio sumaron su cuarto triunfo seguido al derrotar 80-91 a los Nuggets.

Con su triunfo, cuarto seguido v noveno en los últimos 10 partidos, los Spurs (13-3) consolidan liderato en la División Suroeste.

Los Nuggets (6-10) llegaron a cinco derrotas consecutivas y son penúltimos en la División Noroeste.

El alero Blake Griffin y J.J. Redick anotaron 20 puntos cada uno en el triunfo de los Clippers de Los Ángeles por 111-90 sobre los Pelicans de Nueva Orleans, que perdieron a Anthony Davis por una lesión en la rodilla derecha.

Los Clippers (8-8) son segundos en la División Pacífico, y los Pelicans (4-12) marchan últimos en la Suroeste.

El ala-pívot Paul Millsap aportó 23 puntos y 14 rebotes que le permitieron imponer su dominio en el juego interior y lideró a los Hawks de Atlanta al triunfo a domicilio por 101-116 ante los Grizzlies de Memphis.

Millsap aprovechó la ausencia por lesión del ala-pívot titular de los Grizzlies, Zach Randolph, y encabezó una lista de seis jugadores de los Hawks que tuvieron números de dos dígitos.

El alero canadiense Andrew Wiggins consiguió 22 puntos y los visitantes Timberwolves de Minnesota derrotaron 91-101 a los Kings de Sacramento, en lo que fue su tercer triunfo consecutivo.

El base Isaiah Thomas anotó 21 puntos que ayudaron a los Celtics de Boston a ganar 111-78 a los Wizards de Washington y lograron el segundo triunfo consecutivo que los mantiene segundos en la División Atlántico.

El alero Paul George volvió a mostrar su clase encestadora y encabezó el ataque de los Pacers de Indiana que vencieron 104-92 a los Bulls de Chicago en el duelo por el segundo puesto de la División Central.

George anotó 33 puntos, incluidos cuatro triples, y lideró una lista de cinco jugadores que tuvieron números de dos dígitos y ayudaron a los Pacers a conseguir el cuarto triunfo consecutivo, la mejor racha en lo que va de temporada.

El base Elfrid Payton anotó 22 puntos y dio 10 asistencias y los Magic de Orlando (8-8) derrotaron 114-90 a los Bucks de Milwaukee (6-10).EFE

¿Qué te pareció la noticia?
0