NBA miércoles 25 de enero de 2017

Los Wizards visten de negro y sepultan a los Celtics

VIDEO. La magia de Isaiah Thomas no tuvo efecto ante el conjuro de los Wizards y los Celtics de muy mal juego defensivo no lograron defender el honor en el Verizon Center de Washington D.C.

Por Juan Pintos Sumi - @elbuenJuane

A lo largo del último año se ha desarrollado una nueva rivalidad en la NBA. Nadie sabe muy bien cual es el motivo o como se originó, pero lo que todos saben es que se está volviendo un duelo muy interesante de miras a los Playoffs.

Los juegos anteriores entre ambas franquicias habían dejado peleas en la pista entre Randy Wittman y Jae Crowder, y más reciente el altercado entre John Wall con Jae Crowder y Marcus Smart.

Desde entonces cada previa de los partidos entre los Celtics y los Wizards hace encender los motores para escupir fuego en los caños de escape, la noche de ayer no fue la excepción. Los Wizards decidieron vestir de negro para el duelo. "Vamos al funeral de Boston" afirmaba Wall en la previa. "Son tan tiernos" respondía Thomas desde el otro lado.
      Embed

JOHN WALL MANDA A LA TUMBA Y ENTIERRA A LOS CELTICS
      Embed
Los de Boston, casi muertos, llegaban a Washington luego de descansar cinco de las ultimas siete noches y completar una semana acumulando solo derrotas, por otra parte los Wizards esperaban en casa extra-motivados y en plena racha positiva. Los locales desde el inicio lograron sacar una ventaja de 5 puntos que supieron conservar y extender a lo largo de toda la noche. El primer cuarto terminaría 33 a 24 dejando abajo a los Celtics.

Los Celtics se paraban en cancha con una defensa muy mala que no pudo contener los ataques explosivos de Bradley Beal, quien se haría de la cota más alta de puntos en la primera mitad con un 64% de efectividad en tiros de campo. El entretiempo terminó con el marcador de 59 a 66.

Al iniciar la segunda mitad el juego iba escalonando a favor de los Wizards. A falta de un minuto para el cierre del juego los locales conservaban una ventaja de 12 puntos, fue entonces cuando Wall a falta de 6 segundos de posesión inicia un ataque desde la mitad de la cancha para convertirlo en una volcada que hace explotar al público, sentenciando el juego. El resultado final: Wizards 123 – Celtics 108.

Los verdugos John Wall y Bradley Beal combinaron 58 puntos. Wall sumó 27 puntos, 7 rebotes , 7 asistencias y 3 robos, mientras que Beal agregó 31 puntos y 5 asistencias. Beal lleva 7 encuentros sumando 30 puntos o más.

En la derrota:
- Isaiah Thomas 25 pts/ 13 ast
- Al Horford 22 pts

OTROS RESULTADOS DE LA NOCHE DE AYER EN EL PLANETA NBA
      Embed

MINNESOTA TIMBERWOLVES 112 – 111 PHOENIX SUNS
¡BUZZER BEATER! Faltando 0,7 segundos Andrew Wiggins anota el canasto para vencer al reloj y darle la victoria a los Wolves. De noche perfecta Wiggins se lleva 31 puntos y 6 rebotes.

LOS ANGELES CLIPPERS 110 – 121 PHILADELPHIA 76ERS
¡SIGUEN GANANDO LOS SIXERS!  Los Sixers no perdonan en el regreso de Blake Griffin a Los Angeles. Nerlens Noel con 19 puntos, 8 rebotes, 5 asistencias, 2 robos, 3 tapones y un brutal 80% de tiros de campo fue el mejor por Philadelphia que se presentó sin Embiid y sin Okafor. Griffin en su regreso con 12 puntos y 11 rebotes. Los Sixers han ganado 7 de sus últimos 10 juegos.

CHICAGO BULLS 100 – 92 ORLANDO MAGIC
¡GRAN LADRÓN! Ayer Wade robó 7 balones, además agregó 21 puntos , 7 rebotes, 4 asistencias para imponer la victoria de los Bulls ante los Magic de Orlando.

UTAH JAZZ 93 – DENVER NUGGETS 103
¡FUTURO BRILLANTE! Una vez más Jokic -el joven que esta sorprendiendo a todos- sigue abusando y guiando a los Nuggets a más victorias. Anota 23 puntos, 11 rebotes, 6 asistencias, 2 robos y 3 Tapones para lograr el dominio de los de Denver sobre los de Utah.

SAN ANTONIO SPURS 108 – 106 TORONTO RAPTORS

LA CARTELERA DE ESTA NOCHE EN LA NBA
21:00: Cleveland Cavaliers - Sacramento Kings
21:30: Boston Celtics - Houston Rockets
21:30: Brooklyn Nets - Miami Heat
22:00: Charlotte Hornets - Golden State Warriors
22:00: Chicago Bulls - Atlanta Hawks
22:00: Memphis Grizzlies - Toronto Raptors
22:00: Milwaukee Bucks - Philadelphia 76ers
22:00: New Orleans Pelicans - Oklahoma City Thunder
22:30: Dallas Mavericks - New York Knicks
00:30: Portland Trail Blazers - Los Angeles Lakers