Paraguayos en el exterior domingo 22 de noviembre de 2015

Lucas Barrios da el empate al Palmeiras ante Cruzeiro

Con un gol de Lucas Barrios, Palmeiras empató con el Cruzeiro.

Palmeiras y Cruzeiro empataron 1-1 en el único partido disputado este sábado por la trigésima sexta jornada del Campeonato Brasileño, resultado que dificulta el deseo de ambos de meterse entre los cuatro primeros de la clasificación, que son premiados con cupos para la Libertadores. El paraguayo Lucas Barrios saltó desde el banco y anotó el empate para su equipo a los 70' minutos.

Como el Corinthians garantizó el pasado jueves el título de la Liga con tres jornadas de anticipación con su empate 1-1 en la visita que le hizo al Vasco da Gama, la emoción del Campeonato Brasileño quedó reducida ahora a la definición de los clubes que pueden clasificarse a la Copa Libertadores.

Corinthians no sólo obtuvo su sexto título del Campeonato Brasileño sino también el boleto para la Libertadores, torneo del que fue campeón en 2012, en tanto que el Atlético Mineiro, segundo en la clasificación, ya no puede ser sacado de los cuatro primeros por lo que igualmente se adjudicó un cupo para la Libertadores.

Los otros dos cupos pertenecen provisionalmente a Gremio y Sao Paulo, tercero y cuarto en la clasificación, pero aún dependen de los resultados de las últimas tres jornadas. Con 9 puntos aún en juego, la Libertadores aún está matemáticamente al alcance de Santos, Internacional, Sport, Cruzeiro, Ponte Preta, Palmeiras y Flamengo.

Por eso el empate que el Palmeiras le cedió este sábado al Cruzeiro prácticamente los dejó sin posibilidades de llegar a la Libertadores. Para ello ahora ambos tendrán que vencer sus dos próximos compromisos y esperar por reveses de todos los demás.

El empate a domicilio le permitió al Cruzeiro ascender provisionalmente al séptimo lugar y dejó al Palmeiras en la novena posición.

El Cruzeiro, que dominó gran parte del partido y se mostró más ofensivo, abrió el marcador a domicilio en la Arena Palmeiras de Sao Paulo a los veinte minutos con gol del centrocampista Marcos Vinicius.

El Palmeiras, sin embargo, igualó a los 70 gracias a una anotación de cabeza del paraguayo Lucas Barrios.

      Embed


El técnico del Palmeiras, Marcelo Oliveira, alineó a algunos suplentes para reservar a sus titulares para el próximo miércoles, cuando se medirá al Santos en partido de ida por la final de la Copa do Brasil, torneo cuyo título también otorga la clasificación a la Libertadores.

La trigésima sexta jornada se completará mañana con otros nueve partidos: Corinthians-Sao Paulo, Internacional-Gremio, Atlético Mineiro-Goiás, Figueirense-Chapecoense, Joinville-Vasco da Gama, Flamengo-Ponte Preta, Fluminense-Avaí, Coritiba-Santos y Sport-Atlético Paranaense. EFE