Fútbol Internacional martes 16 de febrero de 2016

Luis Enrique: Una victoria ante el Sporting no será "definitiva"

Si bien consideró que una victoria mañana ante el Sporting de Gijón sería "un magnífico resultado", el técnico del Barcelona, Luis Enrique Martínez, opinó que conseguir los tres puntos en El Molinón no significaría un golpe "definitivo" en la Liga.

Si el equipo azulgrana vence en el encuentro correspondiente a la jornada 16 que se aplazó como consecuencia de la disputa del Mundial de Cubes, se consolidaría como líder con una ventaja de 6 y 7 puntos con el Atlético de Madrid y el Real Madrid, segundo y tercer clasificados, respectivamente.

"Por fin recuperamos la jornada que habíamos perdido en el Mundial de Clubes. Nos da la oportunidad de separarnos de nuestros rivales directos y significa muchísimo en la clasificación", explicó.

Sin embargo, el preparador asturiano negó que con una victoria mañana la Liga esté sentenciada: "Ganando mañana sería un magnífico resultado, pero no será definitivo".

Viaja el Barcelona a Gijón con el objetivo de encadenar la 31 jornada sin conocer la derrota en un choque "especial" para Luis Enrique, que regresa al club en el que se formó como jugador.

"Hace muchos años que salí de Gijón, pero soy entrenador del Barça y no es difícil prepararlo. El escenario significa mucho para mí, es mi casa, pero manda el trabajo y mi obligación es ir a por tres puntos que son básicos".

Y es que las preguntas referentes a su vinculación con el Sporting de Gijón han monopolizado buena parte de la comparecencia previa al choque liguero.

"Soy socio desde hace infinidad de años, sportinguista desde la cuna y hasta la muerte, pero a veces tenemos que pensar de otra manera", subrayó Luis Enrique, quien bromeó sobre la racha como invicto al afirmar que "si se tiene que acabar en algún sitio que sea en El Molinón, pero espero que no termine".

¿Qué te pareció la noticia?
0