Torneo Apertura 2016 jueves 04 de febrero de 2016

Luís Leal y Beltrán dirigen la goleada azulgrana

Cerro Porteño goleó 3-0 a General Caballero con un doblete del luso Luís Leal y otro de Guillermo Beltrán.

Cerro Porteño necesitó 50 minutos para liquidar a General Caballero en el Defensores del Chaco por la fecha 3 del torneo Apertura. El Ciclón goleó 3-0 a un débil equipo de Zeballos Cué, que intentó poner su mejor versión, pero que se vio superado de comienzo a fin y en todas las parcelas del campo.

Dos goles de Luís Leal y otra conquista de Guillermo Beltrán certificaron el marcador en Sajonia. Con este resultado, el club de Barrio Obrero acumula 6 unidades y se ubica en la tercera plaza junto con Sol de América. En la cuarta fecha visita a Guaraní, el domingo, desde las 20:00.

EL PARTIDO. César Farías sacó del cuadro base a Jonathan Fabbro y José Ortigoza para que Luís Leal y Guillermo Beltrán acompañen a Sergio Díaz en el sector ofensivo. El Ciclón fue superior en el volumen de juego ante un rival que intentó plantar cara mediante un despliegue ordenado, al menos en la etapa inicial.

En el mediocampo reapareció Santana y completó esa línea tres volantes con Oviedo y Raúl Cáceres. El conjunto azulgrana no tardó en posicionarse de la pelota y se instaló en terreno enemigo, aunque en los primeros minutos buscó más por medio de balones aéreos y con los tiros lejanos.

A los 7' Leal preocupó con un tiro libre y la sensación de peligro trascendió hasta los 19' cuando el "Memo" perdió la más clara en un mano a mano con Blas Hermosilla. La superioridad se plasmó al fin pasado el segundo cuarto cuando Sergio Díaz puso una preciosa habilitación a Leal para que el luso grite por primera vez con el escudo azulgrana.

El equipo de Aldo Bobadilla tardó en aparecer en terreno rival y cuando lo hizo fue porque el local levantó el pie del acelerador y porque en el arco Antony Silva volvió a mostrar muchas dudas como en el 38' cuando casi lo madruga Óscar Jiménez, el mejor hombre de los visitantes. Un remate de Hernesto Caballero, que pasó cerca del arco, llevó el juego al descanso.

En el segundo tiempo, el elenco de Farías no tardó en conseguir el segundo cuando a cinco minutos del reinicio Leal no falló desde los doce paso después de que Enrique Cáceres pite un penal por un agarrón contra el propio luso. Era el tanto tranquilizador que necesitaba los azulgranas para desplegar con más tranquilidad su dominio.

Pese a los ingresos de José Ñamandú y Víctor Matta con los que intentó ganar oxígeno, General Caballero ya no tuvo fuerzas para poder replicar y defender. Muy temprano se quedó sin fe y luego sin fuelle ante un Cerro Porteño que anotó el tercero con Guillermo Beltrán a los 67 minutos luego de fallar un par de ocasiones.

Farías dio minutos a Jorge Rojas, Jonathan Fabbro y cambió a José Ortigoza para que la afición azulgrana despida a Luís Leal con una cerrada ovación. En los minutos finales, Cerro pudo estirar la ventaja, aunque el corazón del encuentro se paró muy pronto, al comienzo del segundo tiempo, con el segundo tanto del Ciclón.