Cerro Porteñodomingo 18 de febrero de 2018

Luis Zubeldía, contento por "jugar bien y ganar"

Luis Zubeldía, entrenador de Cerro Porteño, quedó conforme con el rendimiento del equipo frente a Sol de América.

Luis Zubeldía, entrenador de Cerro Porteño, resaltó el rendimiento de sus dirigidos y valoró el resultado conseguido este sábado en La Nueva Olla frente a Sol de América por la tercera jornada del campeonato paraguayo.

"Jugar bien y ganar es lo ideal, el partido pasado también lo hicimos, aunque no pudimos ganar. No voy a entrar en comparaciones porque son canchas diferentes y rivales diferentes. Pero los dos merecimos ganar", señaló en conferencia prensa poco después de la finalización del partido.  

El argentino valoró el triunfo y se mostró contento por el rendimiento de los jugadores y por el acompañamiento de la hinchada. "El equipo se conoce bastante bien, viene de una base importante desde el año pasado y con el transcurso de los partidos está agarrando más ritmo", sostuvo.

Zubeldía afirmó que lo más importante era superar al rival y que se vea reflejado en el resultado. "En el primer tiempo tuvimos muchos errores no forzados, después en los primeros 25 minutos del segundo tiempo atropellamos al rival", comentó.

"En un partido te pueden competir, pero su vos mantenés la intensidad y el orden a la larga vas a tener tus 25 minutos para imponerte en el marcador", añadió el adiestrador, que elogió el rendimiento de Alan Rodríguez, el juvenil que cumple la regla del Sub 19 en el Ciclón.

"Tiene condiciones muy buenas, que las irá puliendo de a poco, a nosotros nos llamó la atención desde que llegamos. Él está cumpliendo un reglamento y está superando las expectativas. No hay que cargarlo más de la cuenta, la tarea la hizo bien y en los minutos que le tocó jugar", sentenció.

El elenco de Barrio Obrero amplió  el invicto de la Nueva Olla a nueve partidos al derrotar 2-0 a Sol de América con goles del lateral izquierdo Santiago Arzamendia y el volante Óscar Ruiz. Fue la primera victoria de los azulgranas en la competencia. Su próximo rival será Libertad.