Copa Sudamericana martes 12 de julio de 2016

Luqueño bailará con la más fea en la otra mitad de la gloria

El equipo de la 'república' tendrá que enfrentarse al último campeón del fútbol uruguayo en la primera fase de la Copa Sudamericana, edición número 15. Sol tendrá que subir 2.571 metros sobre el nivel del mar. Cerro y Libertad, con caminos accesibles.

El auriazul había llegado a semifinales en la última edición de la competencia, el pasado año, cayendo en la oportunidad ante el campeón, Independiente de Santa Fe.  

En la oportunidad, los dirigidos técnicamente por  Eduardo Rivera, buscarán repetir e incluso superar la hazaña de la temporada pasada. Su gente confía en lo que puede generar su equipo y tiene al colombiano, Vladimir Marín como estandarte del club.

Pablo Zeballos, también podría sumarse a Luqueño en las próximas horas.

El Danzarín, por su parte, en su primera participación en la competencia internacional, tendrá que ir hasta Cochabamba para medir sus fuerzas con el club deportivo Jorge Wilstermann, campeón del Torneo Clausura del fútbol boliviano.

El estadio Félix Capriles, utilizado para oficiar de local por "los aviadores", se encuentra a 2571 metros sobre el nivel del mar. Sol de América venció en su estreno en el torneo casero a Cerro Porteño, con un Ernesto 'Pinti' Alvarez inspirado quien se hace dueño y señor de la ofensiva azul.

Libertad, el último campeón del fútbol paraguayo llega a su participación número 13 en la competencia internacional, y en la oportunidad le tocará viajar hasta Santiago de Chile para enfrentar al
Palestino, equipo que participará por primera vez de la disputa continental.

Por otro lado, a priori, Cerro Porteño, siempre con la obligación de lograr un título internacional, tiene la parada menos complicada de todas. Por sorteo le tocará enfrentarse en Montevideo, Uruguay ante el centenario Fénix quien acabó en la séptima posición de la tabla en el último torneo.

Los albivioletas participan por segunda vez de la Copa Sudamericana, en su primera presentación en el 2011 quedaron eliminados en primera fase ante la U de Chile.