Copa Sudamericana miércoles 04 de noviembre de 2015

Luqueño cede un empate y tendrá que ir a pelear en Bogotá

Sportivo Luqueño no pudo de local y empató 1-1 ante Independiente Santa Fe por la ida de las semifinales de la Copa Sudamericana. Guido Di Vanni marcó el gol para el equipo auriazul, que cuando mejor estaba jugando, recibió el inesperado gol de visitante por parte de Santa Fe. La ilusión de toda una República sigue intacta, pero Luqueño deberá ir a dejar todo el próximo 25 de noviembre en la revancha en Bogotá en busca de la histórica y soñada final.

Sportivo Luqueño no pudo este miércoles en el estadio Feliciano Cáceres y empató 1-1 ante Independiente Santa Fe en juego de ida de las semifinales de la Copa Sudamericana 2015.

Guido Di Vanni abrió el marcador tempraneramente a favor del Chanchón y desató la locura en Luque, pero en la complementaria, Perlaza empató para la visita y decretó el 1-1 final.

La ilusión de llegar a la final sigue intacta para toda una República, pero Luqueño deberá ir a jugar un partido perfecto en Colombia el 25 de noviembre buscando sellar su pase a la gran final del certamen internacional.

EL PARTIDO. Intenso y muy luchado fue el primer tiempo entre luqueños y colombianos en la ciudad de la música. El Aruiazul no generó tanto fútbol, pero mostró carácter y golpeó en el momento justo ante un equipo de Santa Fe que estuvo un poco mejor con la pelota pero que no supo concretar.

El marcador se abrió temprano, a los 13 minutos, cuando tras un rebote, Enrique Meza la bajó muy bien con la cabeza para que Guido Di Vanni, al borde del área grande, saque un latigazo inatajable que se convirtió en el 1-0 parcial a favor de Luqueño, para que explote el Feliciano Cáceres y toda una República lo festeje.

Tras el gol auriazul, Santa Fe, a los 19', tuvo su gran chance para empatar, cuando tras un desborde y centro desde la izquierda, Juan Daniel Roa apareció en el área chica y sacó un disparo que se perdió por encima del travesaño. Fue la más clara para los colombianos.

Luqueño no mostró mucho fútbol, pero igualmente generó un par de situaciones más, sobre todo de pelota parada: a los 22', Enrique Meza, tras un centro, se elevó en el área y sacó un disparo que terminó en el travesaño.

Cuando se iba la etapa incial, a los 41', David Mendieta ensayó un disparo de tiro libre que desvió con lo justo el arquero Zapata, y sobre el final, a los 46', el defensor Robert Aldama sacudió un tiro que pasó cerca del palo derecho. El primer tiempo se fue con la ventaja mínima para los locales.

En la etapa complementaria, Luqueño entró con todo y generó un par de situaciones claras para llegar al segundo tanto, pero no pudo concretar y lo terminó pagando caro.

A los 60', en el peor momento de Santa Fe, Baldomero Perlaza, que había ingresado segundo antes, ensayó un potente disparo de media distancia que se metió junto al palo derecho del arquero Jorge Chena, para el 1-1 en el compromiso. Balde de agua fría para los auriazules.

A partir de ahí, Luqueño no volvió a ser el mismo. Óscar Ruiz ingresó para tratar de cambiar la historia, pero poco pudo hacer. Incluso, el cuadro colombiano desperdició una inmejorable chance para llegar al segundo.

En los minutos finales, Luqueño, con más ganas que fútbol, lo buscó, pero no pudo. El partido se fue con el 1-1, un resultado que deja abierta la serie.

Todo se definirá el próximo 25 de noviembre, en la revancha que se jugará en El Campín de Bogotá. Luqueño deberá ganar o empatar con goles si quiere avanzar a la final de la Copa Sudamericana 2015.