Torneo Apertura 2016 viernes 01 de abril de 2016

Luqueño corta buena racha de General y es escolta provisional

Sportivo Luqueño derrotó este viernes 2-0 a General Díaz y trepó al segundo lugar de la tabla con 20 unidades. Hernán Garcete y Enzo Villamayor anotaron los goles del Auriazul.

Sportivo Luqueño cortó este viernes la racha de General Díaz, que llevaba cinco compromisos sin perder, y trepó a la segunda posición en la tabla del torneo con 20 puntos. Hernán Garcete, con un golazo abrió el marcador, y ya en el complemento, Enzo Villamayor liquidó las aspiraciones del aviador que terminó jugando con 9 hombres.

EL PARTIDO. Los primeros 15 minutos se vieron muy cortados por las fricciones y el tránsito trabado por el medio sector, con muchas faltas en la pelea por el balón. Ninguno de los equipos presentó complicaciones importantes para los arcos rivales. Recién un minuto después, una falta al borde del área sobre Richard Prieto generó para General Díaz la ocasión más importante que Alfredo Cano desaprovechó mandado el balón bien arriba.

A los 19` Hernán Garcete, el chiquilín auriazul ganó la última línea y tiró el centro rastrero. El balón cruzó todo el área chica frente mismo a la línea de meta, Juan Escobar cerró la jugada pero definió ajustado, rematando por la pierna de un defensor de las Águilas.

Se despertaba un frío equipo local, cuando a los 22` Hernán Garcete recibió, vio el hueco y desde tres cuartos de cancha, sacó un misil al ángulo izquierdo de Bernardo Medina, quien se quedó clavado, mirando cómo se metía el esférico lanzado desde 28 metros aproximadamente.

Un gol de otro partido que se presentaba sin grandes situaciones. Posteriormente Luqueño siguió insistiendo, con un Garcete notablemente inspirado volvió a generar importantes jugadas que Enzo Villamayor no supo aprovechar. A los 27` un irresponsable Julio César González, ve la primera roja del partido y cuando faltaba poco para terminar el primer tiempo también se fue expulsado Héctor Sanabria.

El equipo de García intentó en el complemento acercarse al descuento, pero contó con pocas posibilidades frente al portero Germán Caffa. El equipo aviador volvió a creer en su fuerza en el minuto 57 cuando el defensor local Adalberto Goiri vio la tarjeta roja directa de Enrique Cáceres.

No obstante, pocos minutos después, a los 69', Luqueño liquidó el compromiso con la conquista de Enzo Villamayor. En el resto del choque pudo aumentar inclusive el marcador, pero aparecieron las intervenciones oportunas del portero Bernardo Medina para salvar su arco y terminar con un marcador más honroso.

Con esta victoria, el Auriazul acumula 20 puntos y es escolta de Sol de América. En la próxima fecha, que será la 13 y la que se jugará entre el martes y miércoles, enfrentará a Cerro Porteño con las sensibles bajas de Adalberto González y Goiri. Por su parte, Las Águilas se verán las caras con el Matarife, que estrenará entrenador.