Sportivo Luqueño jueves 01 de octubre de 2015

Luqueño disfruta de su mejor campaña copera

El Sportivo Luqueño, con el apoyo de una República, está realizando su mejor campaña en toda su historia en el campo internacional en la Copa Sudamericana.

El torneo en el que más lejos llegó el Auriazul fue en la Copa Conmebol, que disputó en 1993 y en aquella ocasión la competencia solo tenía cuatro fases: octavos de final, cuartos de final, semifinal y final, y era por la cantidad menor de equipos participantes.

Luqueño, en 1993, llegó hasta los cuartos de final: igualó con el Deportivo Español de Argentina 1-1 en nuestro país y ganó en tierras argentinas por 2-1. En los cuartos de final se vio con San Lorenzo de Almagro al que derrotó 3-0 de local, pero luego cayó 4-1 en la Argentina y en la tanda de penales perdió Luqueño por 4 a 2.

En la Copa Libertadores, el Sportivo participó en tres ocasiones: en 1976, en 1984 y 2008 y en ninguna de esa ediciones pudo sortear la primera etapa.

INVICTO. Sin lugar a dudas que Luqueño realiza su gran campaña en competencias internacionales actualmente en la Sudamericana, pues lleva disputados 6 encuentros y ganó en cuatro de ellos e igualó en 2. Se mantiene invicto y ahora está ubicado entre los ocho mejores de América.

En los tres enfrentamientos que disputó de local, el Auriazul contó con el apoyo multitudinario de sus seguidores y en cada juego la expectativa crece mucho más, porque hay entusiasmo, color y, sobre todo, un ambiente de fiesta.

VA A CURITIBA. Luqueño jugará su primer partido por los cuartos de final, de visitante, ante Paranaense que anoche clasificó, tras igualar 0-0 con Brasilia y haber ganado la ida 1-0.

El primer juego sería el miércoles 21 de octubre y la revancha el 28 en Luque. A nivel local a Luqueño no le va bien, lo que contrasta a nivel internacional.
ETIQUETAS

¿Qué te pareció la noticia?
0