Torneo Apertura 2018 viernes 04 de mayo de 2018

Luqueño e Independiente se reparten los puntos en la República

Luqueño e Independiente de Campo Grande igualaron 1-1 por la fecha 15 del campeonato Apertura 2018. El elenco auriazul no encuentra el rumbo y sigue penúltimo en la tabla principal.

Sportivo Luqueño e Independiente no se sacaron ventaja este viernes en el estadio Feliciano Cáceres y se repartieron los puntos luego de sellar una paridad a un gol por la fecha 15 del campeonato Apertura 2018.

Gustavo Villamayor adelantó a los visitantes, pero en el reinicio Julio Dos Santos marcó el empate con el que terminó el compromiso. Con este resultado, el representante de Campo Grande acumula 18 unidades, queda en la sexta posición, mientras que el Chanchón suma 14 redondos y se mantiene en la penúltima posición.  

EL PARTIDO. El Auriazul hizo el gasto a lo largo del primer tiempo, pero se fue a los vestuarios abajo en el marcador. En el primer avance profundo, Independiente sacó rédito de una desatención defensiva y castigó por intermedio de Gustavo Villamayor antes del cierre del primer cuarto (14 m).  

Sportivo Luqueño manejó las acciones del compromiso, incluyo después de quedar en desventaja. Blas Armoa, Gonzalo Barreto y Osmar Leguizamón exigieron al portero Pablo Gavilán, que respondió con tapadas extraordinarias para mantener indemne su portería.

En el complemento, pasando el minuto del reinicio, Julio Dos Santos igualó el encuentro con un verdadero zapatazo (46 m). El elenco local entró con otra energía y mantuvo contra las cuerdas a la escuadra campograndense porque poco después Osmar Leguizamón y Junior Britez volvieron a amenazar el arco de Gavilán.

El portero de Independiente volvió a responder de forma magistral para sacar el cabezazo de Julio dos Santos (55 m). A esta altura, el entrenador Fernando Ortiz ya había reforzado su ataque con Fredy Bareiro en reemplazo de Junior Britez con el objetivo de tener un finalizador más especializado.
     
A 20 del final, el visitante empezó a guarecerse en defensa ya que David Mendieta tuvo una dolencia muscular, en un tiempo en el que el entrenador Pablo Caballero ya realizó las tres variantes permitidas. Luqueño presionó al rival, imprimió dinámica, pero no pudo desnivelar en su República.