Torneo Clausura 2015 viernes 04 de septiembre de 2015

Luqueño gana en casa y se reacomoda en el Clausura

Sportivo Luqueño lo dio vuelta y derrotó por 2-1 a San Lorenzo en el arranque de la fecha 10 del torneo Clausura. José Leguizamón, de penal, marcó los goles del Auriazul, que con este triunfo se reacomoda en la tabla.

Sportivo Luqueño lo dio vuelta y terminó derrotando por 2 a 1 San Lorenzo este viernes en el Estadio Feliciano Cáceres en el comienzo de la décima jornada del campeonato Clausura 2015.

Carlos Ruiz Peralta puso en ventaja al Rayadito, pero el equipo de Eduardo Rivera lo dio vuelta con dos goles de José Leguizamón (ambos de penal). Con este resultado, el Auriazul, que debe un partido ante Cerro, se reacomoda en la tabla.

EL PARTIDO. Auriazules y sanlorenzanos protagonizaron un dinámico primer tiempo en la ciudad de Luque. El Rayadito fue más punzante y golpeó de entrada ante un equipo local que tuvo la pelota pero careció de profundidad a la hora de atacar.

El marcador se abrió a los 7 minutos, cuando tras un centro desde el costado izquierdo, Carlos Ruiz Peralta apareció por el área y sacó un remate que le picó antes al portero auriazul y se metió al fondo del arco, para el 1-0 parcial a favor del conjunto de Héctor Marecos.

Guido Di Vanni tuvo una situación clara para llegar a la paridad, pero no concretó. El equipo de Eduardo Rivera tuvo la pelota pero careció de claridad en los últimos pases.

Parecía que el primer tiempo se iba con la ventaja mínima para los visitantes, pero sobre los 43' Luqueño tuvo a su favor un tiro penal por una mano de un futbolista de San Lorenzo. De la ejecución del remate se encargó José Leguizamón, que no falló y decretó el 1-1 en el partido, marcador con el cual se fue la etapa inicial.

En la etapa complementaria, el que lo buscó con todo fue el Auriazul. Federico Ortiz, que ingresó en el complemento, tuvo un par de chances claras para llegar al segundo tanto.

Las cosas se le complicaron al equipo de Marecos a los 73', cuando el defensor Derlis Riveros fue expulsado con tarjeta roja directa por una patada contra Derlis Alegre.

Y a los 78', Mario Díaz de Vivar volvió a sancionar un penal a favor de Luqueño, esta vez por una falta de Ruiz Peralta sobre Di Vanni. Ruiz se fue expulsado y dejó al Rayadito con 9 jugadores.

De la ejecución del penal se volvió a encargar José Leguizamón, quien no falló y con un potente remate decretó el 2-1 a favor del Auriazul, marcador con el cual se fue el partido. Importante triunfo de Luqueño para reacomodarse en el torneo.

Con este resultado, Luqueño llega a 12 unidades en la tabla de posiciones del campeonato Clausura, mientras que San Lorenzo se mantiene con 13 puntos.