Torneo Clausura 2017 domingo 27 de agosto de 2017

Luqueño humilla a Rubio Ñu y escala en el Clausura

Luqueño, con un segundo tiempo magnífico, goleó 3-0 a Rubio Ñu por la fecha 6 del torneo Clausura y se puso a tres unidades del líder General Díaz.

En un segundo tiempo excepcional, Sportivo Luqueño aplastó 3-0 a Rubio Ñu en el Feliciano Cáceres y el triunfo le permite arrimarse al líder General Díaz. El primer tiempo fue trabado, pero en el complemento Gerardo Arévalos, Guido Di Vanni y Sergio Vergara se encargaron darle la victoria a los auriazules.  

EL PARTIDO. Rubio Ñu salió con todas las luces encendidas y dio la impresión de que se llevaría por delante al cuadro de Luqueño. Un cabezazo del defensor Paul Riveros, tras un tiro de esquina desde la izquierda, demandó la estirada de Tobías Vargas para cortar la trayectoria del balón que iba directo al arco.

Sin embargo, pasando los minutos y coincidentemente con la llegada de la lluvia sobre la ciudad de Luque, el juego comenzó a tornarse trabado, con muchas imprecisiones y acciones esporádicas. Gerardo Arévalos, con una volea sorpresiva cerca de la medialuna y Guido Di Vanni, con un remate directo a puerta, fueron las situaciones más peligrosas que tuvo Luqueño en la primera mitad.

En el complemento, Luqueño halló la clave del gol por intermedio de su goleador. El delantero Gerardo Arévalos se encontró con un rebote cedido por el portero ñuense y, casi con el arco libre, conectó de cabeza para el primero del compromiso sobre los 3 minutos del segundo tiempo.

El fútbol es momento y Luqueño aprovechó esta ráfaga de lucidez para estirar a dos su ventaja ante su gente. Guido Di Vanni saltó más que su marcador, conectó el precioso centro desde la izquierda y venció por segunda vez a Torresagasti.

Junior Brítez, que ingresó en el segundo tiempo y participó en los goles, tuvo para hacer el tercero con un disparo con buena dirección, que iba directo al ángulo, pero esta vez si Torresagasti alcanzó a aplicar el manotazo.

Las cosas se complicaron más para el cuadro ñuense, cuando a los 65' se quedó con 10 por la expulsión de Torresagasti, tras una jugada en la que Junior Brítez aprovechó una descoordinación de la última línea, definió, pero el portero rival usó las manos fuera de su área y vio la roja de Arnaldo Samaniego.

El cuadro de Hernán Lissi había quemado sus cambios, por lo que Juan Franco debió ceder su posición en el campo para ocupar la portería. El improvisado arquero nada pudo hacer para detener el tiro libre de Sergio Vergara, que se convirtió en el tercero auriazul sobre los 69'.

El juego quedó a merced de los auriazules, que si bien siguieron buscando, no le dieron la misma fuerza para conseguir un resultado más abultado en su casa. Con esto, Luqueño suma 11 unidades y en la próxima jornada visitará a Sol, mientras que Rubio Ñu, necesitado de puntos para mantener la categoría, recibirá a Guaraní.


¿Qué te pareció la noticia?
0