Torneo Clausura 2016 viernes 05 de agosto de 2016

Luqueño logra un gran triunfo en Tuyucuá y trepa en la tabla

Sportivo Luqueño logró un gran triunfo por 2-1 a domicilio ante Libertad en un partido que tuvo tres expulsiones. Santacruz y Zeballos anotaron los goles del Auriazul, que escala en la tabla de posiciones.

El Sportivo Luqueño se hizo fuerte en el estadio Dr. Nicolás Leoz y derrotó este viernes por 2 a 1 a Libertad en juego correspondiente de la sexta fecha del campeonato Clausura 2016.

Santiago Santacruz y Pablo Zeballos marcaron los goles para el Auriazul en un partido que tuvo tres expulsiones. Santiago Salcedo anotó el empate transitorio para el Guma, pero no alcanzó.

A falta de goles, expulsiones. El primer tiempo entre gumarelos y luqueños fue atractivo y entretenido, con varias situaciones de peligro, pero donde la tarjeta roja estuvo a la orden del día, ya que el árbitro Cristian Aquino la exhibió en tres oportunidades.

Cuando corría apenas el quinto minuto de partido, Antonio Bareiro se fue expulsado con roja directiva por un codazo al defensor rival Adalberto Goiri y dejaba al Gumarelo con diez hombres.

Pero a pesar de estar con un jugador menos, Libertad se animó y le jugó de igual a igual a un Luqueño que nunca pudo marcar la diferencia.

Sobre el final de la etapa, a los 40', Sebastián Ariosa vio la roja por doble amarilla y también dejó al Auriazul con 10 jugadores. Pero sobre 45', el arquero Rodrigo Muñoz se anotó en la lista de expulsados por un manotazo en la cara a Enso Villamayor. El primer tiempo se fue con el marcador en blanco y dejando al equipo local con 9 a la visita con 10 hombres.

En la complementaria llegaron las emociones fuertes. A los 48', el juvenil auriazul Santiago Santacruz dijo presente y concretó el 1-0 para el equipo de Eduardo Rivera.

Pero la alegría le duró poco al cuadro visitante, ya que cinco minutos después, el goleador Santiago Salcedo se encontró con una pelota en el área y la mandó a guardar a una esquina del arco luqueño, para el empate 1-1 en el compromiso.

Tras el empate gumarelo, el partido siguió siendo parejo, hasta que a los 80 minutos apareció Pablo Daniel Zeballos para decretar el 2-1 a favor del Auriazul, marcador que terminó siendo definitivo.

Con esta victoria, Luqueño trepa en la tabla y llega a 8 unidades en la tabla de posiciones del campeonato Clausura, misma cantidad con que se mantiene Libertad. En la próxima jornada, la séptima, el Auriazul recibe a River Plate y el equipo repollero visita a General Díaz.