Torneo Clausura 2015 domingo 22 de noviembre de 2015

Luqueño logra un valioso triunfo que complica a Rubio Ñu

Sportivo Luqueño derrotó de local por 2-0 a Rubio Ñu y dio un gran paso hacia su clasificación a la Copa Sudamericana 2016. En tanto, el cuadro albiverde se complicó en el promedio.

Sportivo Luqueño se hizo fuerte en el estadio Feliciano Cáceres y derrotó este domingo por 2-0 a Rubio Ñu en juego correspondiente a la fecha 20 del campeonato Clausura.

Guido Di Vanni y Óscar Ruiz marcaron los goles del Auriazul, que logró un valioso resultado y se distanció a 4 puntos del Deportivo Capiatá en la tabla acumulativa para la clasificación a la Copa Sudamericana del próximo año.

En tanto, Rubio Ñu se complicó en la tabla del promedio y podría decretar su descenso en las próximas fechas.

EL PARTIDO. Muy disputado y parejo fue el primer tiempo entre auriazules y ñuenses en la Ciudad de la Música. Cada uno con su estilo, pero sin ser muy punzantes a la hora de atacar.

Luqueño, con el respaldo de su público, salió a buscar de entrada, ante un Rubio Ñu que se replegó en el fondo y apostó a la velocidad en el contragolpe.

La situación más clara se dio a los 40 minutos, cuando Guido Di Vanni se metió al área y sacó el disparo que pegó en el palo derecho del portero ñuense. La primera mitad se fue con el marcador en blanco.

En la etapa complementaria, fue Luqueño el que buscó con todo el gol. Y a los 68', lo encontró por intermedio de Guido Di Vanni, que tras un disparo y un rebote dado por Carlos Gamarra, no falló y concretó el 1-0 a favor de los auriazules. En la acción del gol, el delantero ñuense Diego Centurión se fue expulsado con doble amarilla por protestar.

El equipo de Eduardo Rivera creció en confianza y siguió buscando ante un Rubio Ñu que intentó pero nunca pudo sobrepasar la muralla auriazul.

En los minutos finales, el Auriazul logró aumentar la ventaja a través de Óscar Ruiz, que tras un par de enganches ene l área, sacó el disparo que superó a Gamarra y se convirtió en el 2-0 para Luqueño, marcador con el cual se fue el partido.

Con este resultado, el Auriazul llega a 19 puntos en la tabla de posiciones y se distancia a 4 de Capiatá en el acumulativo por ingresar a la Copa Sudamericana 2016. En tanto, el Albiverde se mantiene último con 16 unidades y se complica en el promedio. En la próxima fecha del torneo, la 21, Sportivo Luqueño visita a San Lorenzo y el equipo de Santísima Trinidad recibe a Libertad.