Torneo Clausura 2016 viernes 18 de noviembre de 2016

Luqueño logra valioso triunfo con miras a la Sudamericana

El Sportivo Luqueño se hizo fuerte en los Jardines del Kelito y logró un valioso triunfo ante River Plate por la fecha 18 del campeonato Clausura.

El Sportivo Luqueño, dirigido por Mario Jara, derrotó este viernes por 2-0 al ya descendido River Plate en los Jardines del Kelito por la decimoctava jornada del campeonato Clausura 2016.

Guido Di Vanni fue el autor de los dos goles para Luqueño, que de esta forma logra un valioso resultado con miras a la clasificación a la Copa Sudamericana del próximo año.

EL PARTIDO. Aburrido por momentos y entretenido por otros, así fue la primera mitad entre el Kelito y el Chanchón en el barrio Mburicaó.

Luqueño empezó mejor, dominando la pelota y tratando de inquietar con llegadas profundas por los costados. Sin embargo, River creció con el correr de los minutos y exigió en un par de ocasiones al arquero luqueño Germán Caffa.

En la complementaria, ambos equipos se animaron más y el partido fue de ida y vuelta, con varias situaciones claras frente a los arcos.

A los 67', el árbitro Eber Aquino sancionó penal a favor del Auriazul por una mano de Raúl Piris tras un centro de Enso Villamayor. De la ejecución del remate se encargó el delantero Guido Di Vanni, y no falló, para poner el 1-0 para los visitantes.

A partir de ahí, Luqueño manejó mejor las acciones y sobre 80', tras un error defensivo, llegó al segundo nuevamente por intermedio de Di Vanni, que de "vaselina", puso el 2-0 para el Chanchón, marcador con el cual se fue el partido.

Con esta victoria, Luqueño llega a 24 puntos en la tabla de posiciones del Clausura y a 51 unidades en la tabla acumulativa, ubicándose en zona de clasificación a la Copa Sudamericana 2017.