Torneo Apertura 2015 sábado 31 de enero de 2015

Luqueño no falla de local y comienza con una victoria

Sportivo Luqueño no falló ante su gente y comenzó el Apertura con un triunfo por 1-0 ante General Díaz. Cristhian Aguada marcó el gol auriazul.

El Sportivo Luqueño no falló ante su gran hinchada en el estadio Feliciano Cáceres y arrancó el campeonato Apertura 2015 con un triunfo por la mínima (1-0) ante el equipo de su misma ciudad, General Díaz.

Cristhian Aguada, tras pase de Derlis Alegre, marcó el único gol del encuentro a favor del cuadro auriazul. El equipo de Pablo Caballero hizo un buen partido y arrancó con el pie derecho el certamen.

EL PARTIDO. El Auriazul y el equipo del Km12 protagonizaron un atractivo primer tiempo. Si bien no se crearon tantas situaciones claras, ambos equipos buscaron proponer siempre y se vio un partido muy bien jugado y peleado por momentos.

A los 35 minutos llegó la alegría auriazul: tras un centro desde la derecha de Derlis Alegre, Cristhian Aguada apareció por el segundo palo y la empujó para decretar el 1-0 a favor de Luqueño y desatar la locura de los auriazules en las gradas del Feliciano Cáceres.

Luqueño, empujado por su gran hinchada, ganó en confianza tras el gol y tuvo situaciones para aumentar el marcador. La primera mitad se fue con el 1-0 para los locales.

En la etapa complementaria, el equipo de Humberto García salió a proponer de entrada y fue con todo en busca del tanto de la paridad. Enzo Prono y Diego Doldán tuvieron chances para anotar, pero no concretaron.

En los minutos finales, Luqueño se resguardó bien en el fondo y aguantó el marcador. El partido se fue con el 1-0 a favor de los de Pablo Caballero.

De esta manera, el Auriazul arrancó con el pie derecho su participación en el campeonato Apertura 2015. En la segunda fecha del torneo, Luqueño visita a San Lorenzo y las Águilas reciben la visita de Sol de América.