Copa Sudamericana miércoles 25 de noviembre de 2015

Luqueño no puede en Bogotá y dice adiós al sueño continental

Sportivo Luqueño luchó, pero no pudo en Bogotá y quedó a las puertas de la final soñada por toda una República. El Auriazul, que desperdició una inmejorable ocasión de gol en el primer tiempo, empató 0-0 con Independiente Santa Fe por la vuelta de semifinales y dijo adiós a la Copa Sudamericana 2015.

Se acabó la ilusión de toda una República. Sportivo Luqueño luchó hasta el final, pero no pudo y terminó empatando 0-0 ante Independiente Santa Fe en El Campín de Bogotá, quedando así eliminado de la Copa Sudamericana 2015.

Marcelo Báez, en el primer tiempo, desperdició una inmejorable ocasión de gol cuando falló con el arco en blanco. Luqueño terminó pagando caro el empate 1-1 en el Feliciano Cáceres y se despidió del certamen internacional.

EL PARTIDO. Peleado, friccionado y muy parejo, así fue el primer tiempo en El Campín de Bogotá. Luqueño presionó de entrada, pero mostró debilidades en defensa ante un Santa Fe que hizo lo suyo, pero poco. La gran chance del partido la tuvo el equipo paraguayo, pero no pudo concretar.

Sportivo Luqueño empezó con todo, presionando y no dejando jugar al rival. Independiente apostó a las pelotas grandes para sus delanteros Angulo y Morelo, que se conectaron constantemente y llevaron algún peligro al arco auriazul.

La situación más clara del partido llegó a los 22 minutos, y fue a favor de Luqueño, cuando tras una gran jugada y un centro de Guido Di Vanni desde la derecha, Marcelo Báez apareció solo por el segundo palo y, solo sin marca, y con el arco libre, se enredó con la pelota y la mandó afuera. Increíble chance desperdiciada por el lateral izquierdo luqueño.

A partir de ahí, el juego se volvió mucho más friccionado. Ambos equipos carecieron de claridad en los metros finales. La primera etapa se fue con el marcador en blanco en Bogotá.

En la etapa complementaria, Eduardo Rivera metió en cancha a Derlis Alegre por Jorge Núñez, para tratar de cambiar la historia.

Pero la historia no cambió mucho, ya que el partido se siguió jugando de la misma forma. Luqueño lo buscó, pero nunca pudo ante un equipo local que siempre estuvo bien parado.

A los 76', Santa Fe llegó al gol, pero dicho tanto fue anulado por posición adelantada tras un tiro libre ejecutado por Omar Pérez.

En los minutos finales, Luqueño lo buscó con más garra que fútbol, pero nunca pudo dañar al rival. El partido se fue con el 0-0 y la eliminación del Sportivo Luqueño.

El sueño llegó a su fin. Toda una República se ilusionó con la gran final, pero el empate 1-1 en el Feliciano Cáceres terminó siendo decisivo. Luqueño deberá seguir esperando para llegar a una final internacional. Santa Fe medirá a River Plate o Huracán en la final de la Copa Sudamericana 2015.