Copa Sudamericana martes 09 de mayo de 2017

Luqueño peleó, pero no le alcanzó para la clasificación

Sportivo Luqueño quedó afuera de la Copa Sudamericana 2017 a manos del Deportivo Cali. El cuadro paraguayo se impuso por 2-1, pero el descuento de penal de Murillo dio el pase a los cafeteros.

Sportivo Luqueño superó 2-1 al Deportivo Cali en el juego de revancha de la primera fase de la Copa Sudamericana, disputado este martes en el Feliciano Cáceres. El elenco paraguayo luchó palmo a palmo, se ilusionó con los goles de Guido Di Vanni y Juan Escobar, pero pereció ante el visitante por el descuento de Murillo y el resultado en la ida..

EL PARTIDO. Sportivo Luqueño no pudo arrancar mejor el lance, sin hacer mucho encontró un tempranero gol de cabeza por intermedio de Guido Di Vanni. El argentino ganó por elevación y un con cabezazo al palo derecho de Camilo Vargas hizo el 1-0 sobre los 7 minutos.

Este buen inicio de Luqueño inyectó un importante empujón anímico, que derivó en una segunda conquista a través de Juan Escobar, sobre los 12' minutos, con un poderoso testazo que dejó sin reacción al portero cafetero.

Sin embargo, cuando todo iba sobre rieles y Luqueño buscaba un tercer tanto, el juez del partido Rafhel Claus sanciona una falta penal de Joel Benítez sobre Fabián Sambueza. De la ejecución se encargó  Miguel Murillo que con un fuerte disparo clavó el 2-1 en tanteador a los 43.

En el segundo tiempo, Sportivo Luqueño intentó por todas las vías llegar al gol que le permita clasificar. Ese descuento de Murillo le obligaba al cuadro paraguayo a hacer un tanto más y los dirigidos por Héctor Schonhauser estaban decididos a darlo todo.

Guido Di Vanni tuvo en sus pies las más claras para hacer el tercero, pero en el complemento el jugador no estuvo lúcido para impulsar al equipo hacia la segunda fase. La llama de la esperanza se apagó a los 93', consumándose la eliminación del equipo paraguayo.