Copa Sudamericana lunes 23 de noviembre de 2015

Luqueño podría jugar la Recopa aún perdiendo la final

Sportivo Luqueño, si accede a la final de la Copa Sudamericana, y su rival es River Plate, se asegurará su participación en la Recopa. Lo confirmó el presidente de la Conmebol, Juan Ángel Napout.

El presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol, el Lic. Juan Ángel Napout, charló este lunes con la cadena internacional Fox Sports y habló de la actualidad del fútbol sudamericano.

Napout se refirió la Recopa Sudamericana, torneo que se jugará en febrero de 2016, que enfrenta al campeón de la Copa Libertadores y al ganador de la Copa Sudamericana, y aseguró que por más de que River Plate (actual campeón de la Libertadores), también se consagre en la Sudamericana, el torneo se disputará igual.

Entonces, si River Plate accede a la final y gana la Sudamericana, jugará la Recopa en febrero ante el subcampeón de la Suda, que podría ser Sportivo Luqueño o Independiente Santa Fe.

"Podría repetirse lo de Olimpia del 90, que ganó Libertadores y Supercopa y se adjudicó directamente la Recopa sin jugar", dijo Napout, pero luego agregó: "Si esto ocurre, deseamos que jueguen los vicecampeones la Recopa. La idea es que siempre se juegue la final de la Recopa".

Sportivo Luqueño jugará este miércoles ante Independiente Santa Fe la revancha de las semifinales de la Sudamericana, en Bogotá, desde las 21.00 horas. La ida terminó 1-1 en el Feliciano Cáceres.